sábado, 13 de abril de 2024

La paradoja de las drogas en el sistema prohibicionista.

 En un mundo sin prohibiciones y con el conocimiento adecuado uno sabe que no desea estar bajo el control de nada, ergo esa persona no querrá perder su libertad sobre si mismo ni a manos de otra persona ni tampoco a manos de un producto o servicio.

Pero claro! en un mundo donde algo se prohíbe eso genera una imantación en la frontera de lo prohibido que te llevara al uso si o si. Esto sucede porque el ser busca la libertad o tiene la necesidad de hacerlo en un determinado contexto por eso las fronteras son asaltadas.

 (si no entiendes el último párrafo te me lees a max stirner que te lo explica mejor que yo, pero dudo que lo entiendas si no has leido antes a rudolf steiner)

He aquí la paradoja de perder tu libertad para ganar la libertad en el proceso, lo cual tiene otra cara de la moneda: La única manera de ser realmente libre es tener la libertad de elegir ergo la esclavitud mental está en la propia prohibición.

En realidad la prohibición es un Trundle (la historia antigua no la nueva, la de que carga con toda la enfermedad de la tribu) que desvía el Karma (las consecuencias espirituales) del consumo hacia aquellos que provocan la prohibición, por eso el ser va hacia los dos lados de la frontera pues en su gratificación por la prohibición explorar ese camino no tiene coste esencial para él: La responsabilidad es ajena, del prohibicionista. (lo cual es realmente un problema pues bajamos la media de frecuencia de vibración espiritual demasiado por culpa de las prohibiciones innecesarias, eso es de aquellas prohibiciones que nov an en el sentido de evitar que unos quiten libertad a otros pues en esos casos es la propia ley la que quita la libertad y la que comete el crimen de perpetuar el miedo)

[y si lo piensas es obvio... si tu quieres obligar a otros a algo entonces vivirás otra vida o camino del samsara donde te obligarán a algo que si no es lo mismo será esencialmente lo mismo para que puedas vivir la otra cara de la moneda de la imposición que deseabas vivir... una pista que te doy es que ese camino o vida no suele ser agradable en el prohibicionismo ni en cualquier otra proyección que arrebate la libertad sobre si mismo a otros]

Pero claro, no es menos cierto que si en vez de prohibición tenemos especulación eso se convertiría en un exceso en el otro sentido. La gestión ha de enseñar que las drogas nos arrebatan libertad y que aunque tengamos la libertad de consumirlas debemos ser conscientes de cómo podemos arrebatarnos nuestra propia libertad en el exceso.

Debemos educar en la autodisciplina (no en la disciplina de unos sobre otros, sino en la  AUTO disciplina) y en la conciencia para darse cuenta de que si no puedes controlar algo lo mejor es buscar un método de autocontrol que te funcione (por ejemplo poner un límite de tiempo y/o de cantidad o programar el momento) y si no puedes no sabes o no lo consigues pedir ayuda y en última instancia dejarlo. (ahora mismo estoy pensando en los reels de instagram y tiktok)

¡pero claro! ¡nadie te ayuda a eso en el sistema prohibicionista! te dirán que te prohibas a ti mismo no que el individuo tome consciencia de si mismo. Por eso el prohibicionismo ya no nos sirve.

"Las drogas son medicinas

las medicinas son drogas

tengo recetas pa'opio

y me escondo el hachís en las bolas" Scarface Johansson


No hay comentarios: