miércoles, 1 de febrero de 2023

La absurdez de querer obligar la transición al coche electrico a través de medidas restrictivas, pegatinas y demás.

 En España hay 25.000.000 (25 millones) de coches.


Los españoles se pueden permitir aproximadamente unos 80.000 coches nuevos al año.

25.000.000 / 80.000 = 312 años

¿ves ya el problema? XD


Para colmo los eléctricos e híbridos son más caros... y no un poco más caros no, del orden del triple como mínimo. El precio de un clase alta.


Encima son menos funcionales, menos mantenibles, con más sobretecnología, más problemas, más obsolescencia programada y más huella de carbono pues su vida útil no llega ni a los 10 años debido a las baterías.

 

 

Está genial para las capitales de provincia y tal, ¡yo si viviera en la capital me compraría una moto eléctrica! pero al resto que no trabajan en la capital no les sirve así que más vale que detengamos las legislaciones restrictivas o la crisis de dentro de 5 años será de gente que no puede ir a trabajar porque carece de medios para ello.



Hay una solución que los japos llevan usando tiempo para compensar: la electrificación de cualquier coche.


Aún así, seguimos sin tener los medios, ni tiene pinta que el gobierno o los ayuntamientos vayan a invertir en poner la pasta para los cargadores en cada puesto de aparcamiento de la acera... El coche eléctrico se postula como genial para las clases más adineradas que pueden permitirse una casa e instalar un cargador eléctrico allí, más está fuera del alcance de los ciudadanos que viven en fincas. Sin embargo este no es su lugar ideal pues si vives en una casa no vives en la ciudad que es donde te hace falta realmente pues la función principal del eléctrico es reducir la polución en la ciudad. (si el objetivo fuera reducir la huella de carbono entonces lo conveniente sería no producir tanto y rebajar aún más la cantidad de coches vendidos al año, no producir más.)

Además y de la misma manera que en la gestión energética lo que más nos interesa es un mix para no depender únicamente de una tecnología. Deberíamos estar apostando por el coche a gas, por el coche a hidrogeno, por la pila de hidrogeno, por el coche de etanol, por los biocombustibles a base de cultivos de algas y demás, por los hidrocarburos sintéticos, etc, etc... Sin embargo nada de eso se está haciendo porque vivimos en la utopía de greta thumberg que no ha sido más que un títere mediático para dar ciertos pasos políticos bastante restrictivos de manera justificada... y lo sabes.

Esto es lo mejor que puedo aportar. A ver si empezamos a enviar a la mierda todos esos criterios alemanes y europeos acerca de restringir la circulación de vehículos y empezamos a trabajar en que cualquiera se pueda comprar un coche cuando lo necesite cosa que no ocurre ahora mismo y que aceleraría en gran medida la transición...  Aunque a decir verdad también iba a hacer que emitiésemos muchísimo más CO2 dada la obsolescencia acelerada del parque de vehículos.


Recicla, reutiliza y resiste: No vale la pena gastar en un coche nuevo la huella de carbono de la gasolina de toda tu vida. Sin embargo vale la pena, simplemente, no producir tanto y acabar con la obsolescencia programada de todo lo que se produce en masa. Vale la pena caminar hacia la autarquía en la medida de lo posible para reducir la cantidad de transportes internacionales de cosas que podrían hacerse aquí.


¿y sabes lo más curioso? Para todo eso que digo en el anterior párrafo hace falta economía dirigida. pero ¿sabes que? dudo que la izquierda vuelva a ganar las elecciones después de ser tan restrictiva en todos los ámbitos con la libertad del individuo como lo ha sido en los últimos 4 años. Y aún si lo consiguen una vez más... no van a poder mantenerlo mucho más tiempo, ya sabemos como va.

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