miércoles, 20 de noviembre de 2019

Luz en el sueño

Un Curso De Milagros: Extracto cap 18/3:
"""
Tu que te has pasado la vida llevando la verdad a la ilusión y la realidad a la fantasía. Has estado recorriendo el camino de los sueños pues has pasado de la condición de estar despierto a la de estar dormido y de ahí te has ido sumergiendo en un sueño aún más y más profundo.
Cada sueño te ha llevado a otros sueños y cada fantasía que parecía arrojar luz sobre la oscuridad no ha hecho sino hacerla aún más tenebrosa.
Tu meta era la oscuridad en la que ningún rayo de luz pudiera penetrar. Y buscabas una negrura tan absoluta que pudiese mantenerte oculto de la verdad para siempre en un estado de completa demencia.
Más de lo que te olvidabas era de que Dios no puede destruirse a si mismo. La luz se encuentra en ti. La oscuridad puede envolverla pero no puede apagarla.
Según se aproxime la luz te lanzarás a la oscuridad huyendo de la verdad, refugiándote algunas veces en cosas menos temibles y otras en el terror absoluto. Pero avanzarás, pues tu objetivo es pasar del miedo a la verdad. La meta que aceptaste es la meta del conocimiento y esto lo demuestra tu buena voluntad.
El miedo parece habitar en la oscuridad, y cuando tienes miedo es que has retrocedido. Unámonos inmediatamente en un instante de luz y eso será suficiente para recordarte que tu meta es la luz.
La verdad se lanzó a tu encuentro desde el momento en que la invocaste.
Si supieras quién camina a tu lado por la senda que has escogido sería imposible que pudieras experimentar miedo. No lo sabes porque tu viaje hacia la oscuridad ha sido largo y penoso, y te has adentrado muy profundamente en ella.
Un ligero parpadeo después de haber tenido los ojos cerrados por tanto tiempo no ha sido suficiente para hacer que tengas confianza en ti mismo a por quien por tanto tiempo has despreciado.
Te diriges hacia el amor odiándolo todavía. Y terriblemente atemorizado del juicio que pueda tener de ti. Y no te das cuenta de que no es del amor de lo que tienes miedo, sino únicamente de lo que tu has hecho de él. Estás avanzando hacia el significado del amor y alejándote de todas las ilusiones con las que lo habías revestido.
Cuando te refugias en lo ilusorio tu miedo se agudiza pues no hay duda de que lo que crees que ello significa es aterrador. Más, ¿qué importancia puede tener eso para nosotros que viajamos llenos de confianza y a toda velocidad más allá del miedo?
Tu, que tomas de la mano a tu hermano, tomas también la mía, pues cuando os unisteis no estabais solos. ¿crees acaso que yo te iba a dejar en las tinieblas que acordaste abandonar conmigo?
En tu relación radica la luz de este mundo, y el miedo no puede sino desaparecer de tu visión ahora. No caigas en la tentación de quitarle a tu hermano el regalo de fe que le ofreciste. Lo único que conseguirás con ello sería asustarte a ti mismo.
"""

Origen: UCDM
Transcripción de esta locución de María Ibars.
En mi humilde opinión si te llama la atención, empieza desde el principio aunque da igual por donde empieces.

No hay comentarios: