martes, 2 de agosto de 2016

Sobre las nuevas reválidas y forks

Joder, que suerte tengo de haberme hecho mayor ya XD

Sólo quiero decir que en una sociedad ya medio tocada añadir esa presión a los niños, se sumará a la presión de las familias, y puede acabar colapsando todo. Sólo mirad a japón, mira que me gusta ese país pero la "excelencia" tiene un precio. Miles de personas válidas marginadas por no llegar al corte, que acaban con serios problemas psicológicos al invalidársele todas las vías de estudio pese a ser personas válidas pero no "excelentes". ¿sabías que japón es el país con más suicidios per cápita del mundo?

¿cual es el propósito de la educación? ¿educar a todos o sólo a unos pocos? ¿es un tema de cultura o un tema de recursos humanos? Para mi es cultura y sociedad, para otros los estudiantes sólo son recursos cuya producción depende de la demanda.

Y es normal que cuando un objeto se siente que es un trasto viejo y polvoriento las cosas empiecen a perder sentido. ¿qué clase de sociedad somos que no incluimos a todos? ¿cómo podría funcionar el todo en perfecta armonía si prescindimos de una parte de él?

La verdad es que hay tantos problemas en la educación actual en mi país.... que no quiero explayarme demasiado. Pero para resumirlo, los colegios son máquinas de convertir a los niños al pensamiento logicomatemático y de encerrarlos en una estructura y punto de vista que los hace dóciles y engañables. A mi me engañaron cuando me enseñaron lo que ellos decían que era Europa, lo que ellos decían que era España.

Me pregunto que día se cumplirán los derechos humanos o si sólo fue un cuento que me contaron de niño.

Pero ya no habrán más cuentos, ni más educación cívica, ni más amistad. Sólo competición, esfuerzo sin sentido por no ser excluido. si se adaptan nos volveremos como japón, si no se adaptan como estados unidos. La educación ha de cambiar, cada profesor tendría que ponerse en pie, cada alumno tendría que ponerse en pie, cada ex-alumno tendría que ponerse en pie. Por la llave del futuro: La educación.

Porque la imagen que tengan del mundo los niños es la que crearán y proyectarán de mayores. Porque no todo son rosas y porque no hay que sobreproteger a los niños, porque ellos son perfectamente conscientes de aceptar la realidad, la vida y la muerte, excepto cuando nosotros no somos capaces de aceptarla ya que funcionan por imitación.

¿y sabes porqué los niños funcionan por imitación? Porque ellos saben bien que la única manera de educar, de enseñar, de transmitir.... es a través del ejemplo.

No hay comentarios: