miércoles, 10 de agosto de 2016

La única norma

Ya se que no pueden existir normas en la libertad absoluta, pero no se porque se me ocurre que....

La única norma que podría existir es la de conservar el medio que te mantiene. Pero el problema es que todos los que se identifican con cualquier cosa responden a tal estimulo por proteger aquello que ellos piensan que es todo lo que tienen.

Es decir, esta norma sería válida sólo si las personas fueran capaces de identificar realmente el medio que los permite vivir: el planeta y la sociedad. Porque sino... se volverían locos unos contra otros peleando por menudeces tal y como la practica de la experiencia en el aquí y ahora nos muestra en los países y las sociedades.

La cuestión, la pregunta. ¿acaso ese instinto puede ser separado del humano? ¿entonces? ¿la solucion es dejar las normas o empezar a identificar bien?

Lo cierto es que las normas no son intrínsecamente malas, la única manera en que miles de bytes puedan cruzar por un cable sin colisionarse es a través de unas normas organizadas. Son validas mientras nos son útiles, y cuando no no.

pero entonces caemos en lo mismo ¿útiles a qué? serán las personas capaces de identificar lo que es útil o sólo lo verán en el beneficio propio o en el de su sociedad/su país/su grupo? ¿serán capaces de ver que lo útil es aquello que nos beneficia a todos?


Y podríamos seguir y seguir, y terminaríamos llamándonos "señor bucle" dudando sobre la visión y el punto de vista de la gente. Y al final uno se da cuenta que todos día a día tenemos que tomar esa decisión que aparece en el bucle una y otra vez. Y que cada uno de nosotros al tomarla creamos el mundo que es aquí y ahora. Nosotros. Yo. Los demás toman la suya pero sólo yo puedo tomar mi decisión.

No hay comentarios: