miércoles, 20 de abril de 2016

Egoismo vs Olvido de uno mismo.

Si hago las cosas por y para mi a la vez que las hago por y para los demás entonces estoy en coherencia. Vivo mi vida y ayudo si me piden ayuda.

El problema viene con la incoherencia, cuando aparentemente vivo por los demás pero en realidad busco para mi ya que ese es un camino de soledad y avaricia, por ejemplo, cuando por encontrar una victoria mental me desvivo por los demás y puesto que los demás son lo que han decidido ser nunca cambiarán realmente mientras los tratemos de cambiar. De hecho aveces a más tratamos de "ayudarlos" (según nuestro punto de vista) más les "jodemos" (según su punto de vista).

Y la otra incoherencia que sería la inversa de la anterior pero a su vez contraria a la coherencia: Cuando me olvido de mi mismo y me fijo más en la opinión o situación de los demás que en lo que me dice mi propio ser y a lo que a mi me atañe y afecta. De hecho si te fijas esta incoherencia convive bastante bien con la otra, como si se complementasen... Más nunca un "01 + 10 = infinitos 1" sino como mucho dos '1'... y con mucho esfuerzo.... Más un creador coherente, encuentra a cada cosa su lugar en la esencia para que la expresión siempre sea amor pleno y no miedo vacio =) ;) ;)

Pienso que hay que estar abierto a dar ayuda, especialmente cuando se es un gobierno. Pero como personas físicas, pensantes y sintientes, si nos permitimos sufrir demasiado por la injusticia dejamos de ver otras cosas y sobretodo dejamos de crear justicia si caemos en la amargura, pues esta surge del miedo y es imposible crear con miedo.

Eso no significa ignorar la realidad, hay que ser conscientes de ella, estar abierto a sentir desde el corazón pero a partir de ahí tomar una decisión y volver a tu paz interior, más debes saber que para evitar caer en el mismo error hay que ser coherente con uno mismo y con nuestras propias decisiones, o bien tomar otra decisión conscientemente. No te dejes llevar por la corriente si sabes lo que quieres, simplemente hazlo, dilo, materialízalo, plásmalo, piénsalo, créalo y se eso.

Pienso también que hay que estar dispuesto a entender aquellas cosas que realmente queremos o incluso no-queremos hacer y ser fieles con nosotros mismos, sin encerrarnos en nosotros mismos. Entendiendo también que cada persona es tan completa y vital como tu.

Entre el egoísmo y el olvido de uno mismo hay un punto medio, en el que te amas y respetas a ti mismo tanto como a los demás: La horizontalidad, aunque también tiene otros muchos términos: Respeto, amor, hermandad, feminismo, armonía, paz, tao te ching, nirvana....

Y también hay muchas personas/sabios/maestros que han tratado de dar ejemplo de ello (siempre limitados por su contexto histórico, eso si) Si piensas seguro que se te ocurre alguno cercano... Algún familiar, amigo... Ese que viene con una sonrisa y te la contagia, ese que en un momento concreto te hace desprenderte de todo miedo y volver a tu armonía, a tu propio autoequilibrio. ¿acaso pensabas que los maestros estaban sólo en los libros antiguos?

Es más... en cierto modo cada persona que aparece en nuestra vida es un punto de referencia extra. Alguien con quien experimentar, amistades que labrar y experiencias que disfrutar. =)
¿y porqué no? Puede que también errores que cometer y algo de lo que aprender.
Pues al final la única manera de aprender es equivocarse, y no hay otro modo de alcanzar la paz que labrarla entre todos.

Aunque la pregunta en ese caso sería ¿sabes lo que quieres tu realmente? Déjate aconsejar por la parte más profunda de ti mismo pues ella sabe muy bien qué es lo que quieres y lo que no quieres pues tu sabes bien como sufres con ese sentir que sale de adentro cuando no estás en tu lugar.

Pues la parte más profunda de tu ser también eres tu, la parte de ti que no escuchas y que grita más y más por salir. Aveces incluso materializándose en dolencias si te niegas a escucharte a ti mismo.

Encuentra tu lugar, dale su lugar a cada cosa... Y se feliz aquí y ahora. Incluso si te enfadas, encuentra un motivo para que valga la pena. Aprende del error, aplícalo y se feliz sin remordimientos.

Y sobretodo recuerda que aunque el resto del mundo no sean iguales a ti, son como tu un ser vivo físico pensante y sintiente.

Vive, disfruta del aquí y ahora, en soledad y en compañía. Eres igual de completo siempre. Eres amor, Eres...

Eres con el ser que somos.

No hay comentarios: