lunes, 29 de septiembre de 2014

El capitalismo.

El capitalismo es lo contrario a la igualdad de oportunidades.
Es aquello que dice que si tu tienes más dinero que yo tienes más posibilidades que yo.

Y creeme, está bien que tengas más dinero que yo. Pero no está bien que eso te haga ignorar que soy un ser humano. No está bién que haya quien tenga más derechos que otro alguien, sea por el motivo que sea: Ni por nacer aqui o alla, ni por el color de piel, ni por el sexo o por la preferencia sexual, ni por tus capacidades ni por tus necesidades.

Y no, no me refiero con esto a la igualdad de facto porque la igualdad de facto no es igualdad de oportunidades sino simplemente unanimidad lo cual es imposible en el mundo de lo relativo y por eso no funcionará jamás que seamos identicos pero si podemos ser igual de justos con todos.

Y es que es así, ya sea que tu riqueza se asigne por herencia o por sorteo estarás siendo injusto.

Lo que realmente cuenta es: si lo que hace verdaderamente rica a una persona es hacer lo que desea. Hagamos un sistema donde podamos hacer lo que deseemos.

Y dejaros de demagogias, ni en un mundo así alguien podría estar más de 3 meses sin hacer absolutamente nada y aún si no hace nada en 3 meses y llega a la conclusión de que ahora quiere hacer algo que le anime de verdad ya habrán valido la pena esos 3 meses, 6 meses, añosss.

El objetivo de la vida no es tener más sino vivir, y vivir feliz. Y el dinero no es el medio más adecuado pero sigue siendo un medio válido.

El problema del dinero es que es mucho más fácil fastidiar a alguien a través de él permitiéndote ignorar que estás realmente fastidiando a otro, pero que te permita ignorarlo no significa que tu lo ignores. ¿verdad?

Por ello si deseamos encontrar la felicidad con el dinero lo primero que debemos de ser responsables es qué hacemos con el dinero, que hacemos con el, a quien se lo damos y a cambio de que.

Por que todo el mundo puede regalar lo que quiera pero si estamos haciendo un trato las gallinas que entran por las que salen y si una empresa se beneficia mas que el ciudadano no es justo ni tampoco lo es que por el tamaño o por sus contactos una empresa grande lo tenga más fácil que un individuo. (o que el individuo lo tenga literalmente imposible, como es ahora)

Y se que parece lógico pero NO ES JUSTO. Y si: las leyes del ego son tan lógicas como las del amor, pero nunca serán justas. Y son catastróficas las consecuencias para el ego cuando existe la idea de que hay otro alguien que está por encima o por debajo de él. Especialmente en cómo actuamos en nuestro día a día.

No hay comentarios: