viernes, 10 de febrero de 2012

Windows 8: o "la oportunidad de linux para tumbar a goliat"

tras leer este artículo (ENG) y leer las opiniones que tiene la gente en meneame y en varios foros que suelo frecuentar me queda clara una cosa.

Windows lleva años cambiando y cambiando su interfaz, en vez de hacer la interfaz mas cómoda y mas como a los usuarios les gusta, trata de crear interfaces novedosas y obliga ala gente a acoplarse a éstas.

Este cambio va dejando atrás cada vez a mas gente. Quizás el usuario sin conocimientos siga comiendo del pastel, pero es obvio que cada vez hay menos personas ignorantes en la informática, personas que no quieren trabajar sobre un sistema gráfico creado para interfaces táctiles y cuya administración y gestión es harto complicada.

Esto es, si tienes que administrar una red casera una interfaz como Metro (la nueva interfaz de windows 8) es una cagada, no te sirve para nada.

En resumen, Windows 8 es un intento de microsoft de tratar de unificar las interfaces gráficas de todos sus dispositivos de manera que la gente use su SO tanto en el movil como en el pc y "les sea todo más cómodo" pero lo cierto esque han caído en el mismo error que Nokia, y podrían acabar igual de fracasados que ellos si sus competidores (MacOSX y diversas distribuciones GNU/Linux) saben aprovechar sus fallos.

La única ventaja que tiene windows sobre sus competidores es que los programas de windows solo van de un modo eficiente sobre windows. Puedes hacer funcionar programas en linux sobre wine, pero no suele ir muy bien. aunque gracias a vmware y virtual box determinados programas pueden llegar a ir bastante bien, y la verdad es que las maquinas virtuales es algo que me fascina un montón, pero hay que perfeccionar ese sistema o crear otros por los cuales un usuario de linux pueda usar cualquier programa de windows con completa eficiencia. y cuando digo cualquier programa incluyo JUEGOS. sobretodo juegos. pues la mayoría de usuarios jóvenes de hoy en día por mi propia experiencia hablando con todos es la única pega que le ven.

Sabemos cual será la piedra que mate al gigante. solo falta ponerse al tajo y hacer una buena honda y luego apuntar bien, y tener un poco de suerte, pero si, si se hacen bien las cosas podria cambiar mucho el panorama de los sistemas operativos.

Ya no solo por eso, en general los programas que funcionan nativamente sobre linux suelen ser mucho mas eficientes que los de windows, pero ahora mismo un usuario de Photoshop (por ejemplo) no va a pasarse a usar GIMP. es obvio que tenemos que conseguir que Photoshop y otros muchisimos programas funcionen bien sobre linux.

Bueno, todo esto es muy fácil de decir, hacerlo esotra cosa muiy distinta XD y windows tampoco os penseis que lo pone fácil, pero como informático hare lo que pueda en ese aspecto. A estudiar SO se ha dicho! :D

PD: se me acaba de ocurrir que se podrían crear maquinas virtuales (estilo java) para interpretar los lenguajes de windows. Eso estaría interesante :D

1 comentario:

Khristian dijo...

Pues nada, allá ells.
Si son tan mongolos de fer un canvi tan radical que ningú ha demanat, ells se ho busquen.

Aguante Windows 7 !!