jueves, 9 de febrero de 2012

Se que mi opinión no va a gustar.

Se que mi opinión no va a gustar, y me da igual. No entra casi nadie a este blog y esta es una cosa que yo pienso y quiero tener aquí. Quien no sea capaz de respetarla que se de media vuelta y que imagine que no existo.
Quien respetándola quiera conversar, ahí está la caja de comentarios. Como todos los que me conocen saben soy una persona bastante razonable que atiende siempre las opiniones de los demás.

Puesto que este tema es bastante delicado no me extrañaría recibir amenazas o incluso ataques informáticos de personas que supuestamente defienden la democracia, espero que no sea así, aunque eso me daría la razón en algunas cosas.


El punto es que han condenado al sr. Baltasar Garzón por prevaricación y la gente dice que esto es porque estaba investigando en la trama gurtel, que es que la justicia es un asco, etc, etc...

Personalmente pienso que Camps era culpable y debería de haber sido condenado, pero eso no exculpa a el Juez Garzón por lo que hizo.

¿Y que hizo? básicamente lo que hizo mal fue ordenar grabar las conversaciones en el locutorio de la cárcel entre los acusados y sus abogados.

Según la ley española eso solo puede ocurrir en casos de sospechosos de terrorismo, siempre que hayan indicios de alguna intención de seguir delinquiendo y siempre aprobado por todos y cada uno de los jueces que estén en ese caso.

La condena, para que lo entienda todo el mundo es por prevaricación. Prevaricación significa que un juez hace cosas en un juicio para que alguien salga condenado o absuelto abandonando su imparcialidad. Así pues se juzga que el juez Baltasar Garzón por ordenar esas escuchas estaba tratando de posicionar la balanza hacia uno de los lados.

DA IGUAL si ese lado era el correcto o no, seguramente lo era, pero eso no justifica el hecho de que lo hiciera. Pues NUNCA el fin justifica los medios. Eso es algo que pensaba que en nuestro país se tenia bastante claro, pero por todo el movimiento del apoyo a garzón veo que no.

Además quiero comentar una cosa, leyendo muchos twits y comentarios de gente me doy cuenta que algunas personas ni siquiera saben cual es la causa por la que Garzón ha sido cesado de ser juez. Muchos se piensan que esto es por investigar lo del franquismo, incluso algunos personajes políticos han hecho declaraciones confusas en ese sentido.

Así pues, ¿defendéis a Garzón porque era de Izquierdas?, ¿por que intentó mover la balanza hacia el lado que la mayoría opina "correcto"? ¿o porque realmente os parece bien que un juez pueda decidir arbitrariamente espiar vuestras conversaciones con los abogados?


Para concluir, mi opinión es que la condena es acertada porque Garzón no era imparcial. Da igual que su causa fuera justa, un juez no puede influir en el juicio. Si vais a defender que el lado hacia el que él inclino la balanza era el correcto, estáis en lo cierto y estoy con vosotros. Pero si vais a tratar de justificar que un juez pueda influir en un juicio no contéis conmigo.

El fin NO justifica los medios y por muy justa que fuera su causa hay cosas que NO puedes hacer si eres juez. No todo vale en la justicia, lo siento mucho, esta es mi opinión. Y a quien no le guste que se fastidie xD (o que trate de convencerme de lo contrario ^^)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pensamos lo mismo.
a mas a mas:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/154428/independentistes-torturats-loperacio-garzon-responen-campanya-favor-jutge

Khristian dijo...

Buena entrada Labu. Mas o menos estoy deacuerdo en todo lo que dices, pero nose... Vale que haya cometido un delito y tal, pero no veo mal del todo que se haya esforzado y arriesgao para que se haga justicia, en mi opinion hace falta mas gente así. Y sobre lo de que el fin justifica los medios nunca me he parado a pensar. Imagino que siempre depende de la situación. Pero si, hay que jugar limpiamente, y Garzon no lo ha hecho. Pero voy a considerarlo un héroe de guerra xDD

Lady Vengeance dijo...

Es un delito, pero hay varios puntos a tener en cuenta.
Que de un caso en el que se juzga la corrupción el ÚNICO condenado sea el juez que lo investiga es una señal de que en este país pasa algo MUY GRAVE. Por no hablar de que la condena me parece excesiva, 11 años de inhabilitación...y con todo lo que ha hecho este juez. En otros países se llevan las manos a la cabeza, y normal.
La cuestión es que aquí los de siempre salen de rositas, y los que intentan que no salgan así, lo pagan. Sí, que juzguen el delito de Garzón, pero por favor, la justicia que sea igual para todos. Y no lo es.
Y lo del franquismo, no te creas que muchos lo dicen porque no saben por qué se condena a Garzón. Yo sí creo que el franquismo ha tenido mucho que ver. Básicamente, a Garzón llevan queriendo "cargárselo" desde la derecha española más anclada en el pasado, desde todo el tema de la memoria histórica. Luego encima, tuvieron la excusa perfecta con el tema del caso Gurtel, que encima, afecta a esa misma derecha. Blanco y en botella. Este país es así.
Tu opinión me parece más que respetable, pero creo que hay demasiada historia detrás de toda esta historia como para reducirlo a que Garzón consiguió información de forma que no debía. Y creo que el descontento general y las críticas son precisamente por todo lo que hay detrás.
Cada día este país me da más asco (abajo el sistemaaa, abajo la industriaaaaaaaaaaaaaa)

Labuiga dijo...

@Lady Veangeance, al igual que tu pienso que si, este sistema está podrido y tiene muchísima corrupción y hay que eliminarla, pero créeme que esa corrupción no viene sólo de la derecha.
La derecha no es la única podrida en este país, y la corrupción está a dos bandas. La gente no debería confiarse tanto en la implicación lógica que tanto se extiende. "Derecha==Malo&&Izquierda==Bueno"

De hecho, precisamente porque el país está tan podrido y por lo que la gente opina de Garzón, él tiene la excusa perfecta para hacer cosas con guante blanco al igual que los demás corruptos. Y deberíamos de ir con mucho cuidado con eso. Yo te digo, no pondría mi mano en el fuego por garzón, ni por ningún político ni personaje público actual.

Del mismo modo quizás esto si que sea todo un entramado de cosas extrañas de la derecha para dominar el país jajajaja por eso tampoco confío en el PP =)

Pero además hay un asunto que me reconcome, si lo pensamos en frío, no veo la conexión con que Garzón haya sido condenado "porque la derecha lo ha querido" supuestamente el juez que lo ha juzgado hubiera sido el mismo estuviera el PP o el PSOE. Y la condena del jurado ha sido unánime. No se cual es el criterio de la elección del jurado, pero nose ¿culpable por unanimidad? ¿de verdad toooodos los jurados estaban untados? ¿se puede untar a alguien que realmente apoye a Garzón para que haga eso? ¿no será que realmente metió la pata?. La verdad, no creo que esto sea todo un macroplán de la derecha para quitarse de en medio a Garzón. Aunque eso si, seguro que "les ha venido de perlas" su metedura de pata y ahora estarán brindando en una piscina de champaña conspirando con el nuevo orden mundial. (y no lo digo de coña)

Además la gente confía demasiado en que garzón sea realmente limpio, tiene aún un juicio pendiente. Si sale condenado ¿también será cosa del PP? El juicio que le queda se le acusó en tiempos de ZP. (aunque de esto no puedo opinar mucho porque apenas he leído un par de comentarios y la noticia de hace tiempo, pero ya veremos como termina)

Moreover (xD), Creo que muchas personas están utilizando esto como excusa para atacar a la derecha, si quieren atacar a la derecha no hace falta poner excusas, hay montones de motivos reales, cosas bastante mas graves en las que ellos SI que tienen la culpa directamente y no se les ha montado tanto pollo.

Y ahora mi conclusión, que además es un consejo que os doy: No pongáis la mano en el fuego por ninguna persona con poder o político actual.


@Khristian
xDDDD es una manera de enfocarlo. jajajaja. Nose, yo ya te digo. No me parece bien que se juegue sucio en el tema de la justicia, aunque sea para hacer justicia. Porque si permitimos eso dejamos las puertas abiertas a que cualquier persona con determinado poder pueda hacer cosas que no son correctas. No Se si Me Explico XD Si está bien eso también estaría bien que el gobierno nos monitorizara para ver "si hacemos cosas que ellos consideren ilegales" en Internet, por ejemplo.

@Anónimo
He leído la página, la verdad no tenia ni idea de eso. Había leído algunos supuestos trapos sucios de Garzón pero este no lo conocía. Si de verdad es cierto espero que pague, al igual que todos los que pretenden hacer las cosas por la fuerza en este país. Que en mi opinión les queda poco tiempo. (o eso espero :D)

Lady Vengeance dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Vengeance dijo...

La corrupción no solo está en la derecha, pero es que partidos en izquierda en España no tenemos, así que, culpar a la izquierda de algo cuando no tiene poder político es un poco absurdo xDDDD

Ayer estuve informándome, y un ex Ministro de Justicia experto en leyes y asuntos judiciales, dijo que no hay regulación constitucional sobre el tema de las escuchas. Que la regulación que hay es MUY pobre, y MUY AMBIGUA. Que estas mismas escuchas las han hecho en otros casos, como el de Marta de Castillo, y en esos sí se han considerado legales. O sea, que el asunto no es tan sencillo. Y encima una condena tan enorme así, que la mayoría que entiende esto ve bastante exagerada.

No justifico las formas, pero me parece tremendamente lamentable el panorama, en el que se juzgue al que ha perseguido a los que lo han hecho mal, y los que lo hacen mal puedan hacer lo que les da la gana. Porque es que, esto tiene consecuencias. Garzón tiene que pagar multa a Correa. O sea, el juez que investiga el delito, tiene que pagarle al que comete el delito.
Ahí está lo grave de todo esto. Que los de siempre, y con los de siempre me refiero al poder político, me da igual el color, pueden hacer lo que les da la gana, y no reciben castigo.
Camps es culpable y ahí lo tienes absuelto. Los juicios injustos, comprados, y demás siempre han existido y siempre existirán.