Sin tauromaquia el toro de lidia desaparecerá para siempre. Tiene un componente cultural entre aquellos que lo aprenden y practican y sin duda es también un arte.
¿El animal sufre? seguramente, como sufren todos los animales en granjas industriales o que usamos para producir los productos que necesitamos. Pero paeso están.
Estoy seguro que el toro de lidia en su día a día es mas feliz que un animal de laboratorio y el día más feliz de un animal de laboratorio debe ser cuando lo matan. Y la verdad me da igual, es mejor probar un químico en un animal de laboratorio y que muera el animal a probarlo en un humano.
Y la verdad que el momento de matar los toros me resulta desagradable y por eso no voy a verlo. Y si desaparece la tauromaquia debería de ser precisamente por esa elección individual y no por una imposición estatal.
También me resulta desagradable el momento de matar a un animal que voy a comer pero si lo necesito lo haría. Además en ocasiones incluso matar a un animal es lo mejor que puedes hacer ya sea por el animal o por ti. ¿o me vas a decir que si te ataca un animal salvaje te vas a dejar comer? Aún si es solo un zorrillo o un meloncillo si me quiere morder a mi o a mis animales le partiría el cuello.
Cazaría un animal que se va a comer mis cultivos. Y si fuera legal poner trampas de conejos lo haría aún si agonizan porque esos pequeños cabrones me han jodido los brotes luego de duras jornadas y semanas de espera más de una vez... lo cual afecta al final no solo a mi esfuerzo si no al resultado del cultivo de ese año.
Los animales no son humanos aunque los humanicemos y les tomemos cariño. Es una realidad biológica que necesitamos carne para sobrevivir, y en cuanto a eso la carne del toro de lidia jamás se desperdicia.
Entonces: si no quieres comer carne no la comas. Pero no puedes obligar al resto. Y con los Toros lo mismo.
[parrafo delicado para algunos estómagos, leelo bajo tu responsabilidad]
Y
obviamente no mataría a mis animales por placer sino por necesidad, y
jamás me comería una mascota. Pero no todos los animales son mascotas ni
todos son yo ¿sabes? Sin animo de lucro, qué prefieres: ¿morirte de
hambre o comerte a tu perro? Ya, si, si, eso dicen todos... responde
cuando te estés muriendo de hambre. Tu acción apenas van a ser
consciente ¿sabes? los instintos de supervivencia van a ir por delante
ya te aviso. La mayoría se comerían a su perro. Y algunos hasta
recurrirían al canibalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario