jueves, 14 de mayo de 2015

Sobre la visibilidad del dinero.

En mi opinión el problema del dinero está en su invisibilidad.


El problema del control de la visibilidad no lo es tal en si mismo si va bajo los principios de ayudar a quien lo necesite. Pero sí es un problema si va bajo un principio capitalista de juntar cada vez más y más. Ya que bajo el principio equivocado el control puede dejar literalmente con nada a la mayoría, y eso no va a suceder pues ya ha estado sucediendo lo suficiente como para que los veamos venir.


¿y que más da que nuestro gobierno sepa lo que tiene cada uno si incluso estando en negativo no te priva de tus libertades básicas y de la capacidad de vivir, hacer y tener? En todo caso esto dificultaría en infinito la capacidad de esconder dinero y por lo tanto de robarlo.

Si la función de un gobierno no fuera cuestionar la vida que lleva el ciudadano, o en qué se gasta su dinero, si no precisamente permitirla y facilitársela entonces para nadie sería un problema revelar nada pues no necesitaríamos ocultar nada para ser felices.
Nadie estaría estigmatizado por ser friki, por ser putero, por ser fiestero, por ser trabajador, por ser ahorrador, por ser derrochador, por tu preferencia sexual, o religión, o tus ideas, o tu cultura, por ser un cabeza de familia o ser la única cabeza de tu familia, o por ser una cabeza más, única como todas, en una familia de muchos millones en la que jamás nadie debería ser infeliz a causa de esa misma agrupación.


El dinero como lo creemos y percibimos actualmente se creo por que tenemos algo que esconder.
El dinero te permite robar o arruinar a otro e ignorar que lo estás haciendo.

El sistema de dinero actual ha llegado a tal punto que permitimos que nos engañen con el dinero que usamos. Pagamos cada vez más impuestos por un papel que cada vez tiene menos valor. el sistema está creado para que las familias grandes y pequeñas pierdan cada vez más y la riqueza del mundo se agrupo en torno a unas grandes corporaciones que piensan que poseen el mundo por que lo pone en un papel, pero ¿y que pasa si mañana a nadie le apetece seguir trabajando? ¿Y que pasa si todo el mundo a la vez, dice al día siguiente, no, no te voy a seguir pagando por esto que ya t pague y por lo tanto esto que me estás rentando es mio, y fue mio siempre desde el día en que te di más de lo que vale.

Entonces lo que pasará es que se darán cuenta de que las palabras se las lleva el viento, pero que las acciones hacen mucho más cuando hay un orden. Y que si haces bajo principios erroneos, atacando a los demás. Lo más previsible es que termines por recibir un "ataque" y experimentar una perdida emocionalmente. Especialmente si lo ocultas durante largo tiempo, durante tantos milenios...

El dinero ha movido las guerras, no las creencias religiosas, ni los valores morales o ideas filosóficas ni ideales supremos del hombre. no nada de eso, fue el dinero. Siempre ha sido el dinero, el mismo dinero siempre financia a los dos bandos por que crear una guerra es la mejor manera de crear una necesidad de gastar, y de gastar mucho. Eso a los que prestan les interesa pues ellos sacan el dinero de la nada en un dinero virtual y siempre ganan más cuanto más presten lo cual les permite tener más control de la masa de dinero real.

Pero si el dinero se sacara de la nada organizadamente, entonces no se sacaría dinero si su eficiencia o su justificación no fueran suficientes, no se permitiría invertir más de lo necesario en nada pues a través de la observación se vería venir el exceso de crédito en ese aspecto. Habría una ética basada en la ganancia a largo plazo para ti y los que contigo traten y no sólo la ley de la ganancia mayor al corto plazo únicamente para ti.
No se permitiría invertir dinero en algo si sus costes medioambientales fueran superiores a los réditos aun cuando la rentabilidad monetaria fuera positiva.
No se permitiría que el dinero fuera la prioridad en ninguna investigación científica, se daría todas las facilidades incluso a posiciones científicas contrarias para que pudiesen resolver el problema o llegar a un acuerdo o consenso o cada uno a sus conclusiones distintas y únicas,
El valor de las cosas actualmente se decide de un modo cuyo resultado es volatil y dependiente de especulaciones. en un auténtico orden no se permitiría que el dinero fuera el valor de nada si no el propio valor de las cosas y el dinero sólo un medio de intercambio. Para ello sería conveniente poner un precio base por hora compartido en todos los participantes que así lo decidan y consensuar un precio global para distintos materiales.

Y dado que el dinero se crea virtualmente de la nada: No habría nadie sobreviviendo y todos tendríamos la posibilidad de una vida digna, que no una vida gratis, sino una vida digna.

Puede que la manera que propongo de regular y organizar sea erronea... Pero lo que no tiene caso es que tratemos de controlar la naturaleza que estaba antes de nosotros, y la economía que es lo que nosotros hemos creado no la estamos controlando y se la estamos regalando a los más poderosos dejando que reine la ley del más fuerte. ¡¡A veces lo hacemos todo del revés!! ...aunque darse cuenta es el primer paso, el otro es hacer algo con lo que ya se sabe, y en eso estamos.

La economía es una herramienta al servicio de la felicidad de todos los seres vivos, y a bien de todos que así sea.

No hay comentarios: