miércoles, 9 de octubre de 2013

El doble check del whatsapp

Hoy he tenido la oportunidad de ver otra vez un artículo especulativo que hablaba sobre los 28 millones de parejas que se calculan que se han roto por culpa de la falta de información al ver el doble check del whats al pensarse que su pareja estaba ignorándolos, como si su pareja no tuviese nada mejor que hacer que estar las 24 horas del día pegada al móvil. Lo cual, según estos artículos, acaba provocando discusiones que rompen las parejas.

Sinceramente nunca entenderé que parejas hayan discutido por esto, pero si dos personas son tan tontas como para discutir por esto se lo merecen, pues a nada que decidieran mandar un mensaje el uno al otro mientras el móvil de uno de ellos está en un cajón/bolsillo/bolso verían que aparece el doble check aunque nadie haya leído el mensaje.

Pero, pasando a otro termino del asunto, aun cuando si tu pareja o amigo lo ha leído, parece como si entre lineas quisiesen decirnos que tenemos que tenerle algún miedo a que los demás no van a entender ni respetar que tu no le contestes si no te apetece o si simplemente no puedes. Parece que el modelo de relación entre personas que se nos vende está sujeto a la posesividad y la obsesión. Como si fuera lo mas normal que tu pareja se tenga que enfadar por eso.

Así pues, si tu pareja o amigo no puede respetar que en un momento dado no puedas o no te apetezca hablar con ella/el quizás no te quiera ni te respete tanto como tu crees ni como esa persona cree. Y sinceramente a todos los que tengáis algún problema de este tipo con vuestras parejas y amigos os invitaría a empezar a pasar del rollo y localizar las prioridades de la vida y ver que tonterías como esta no tienen ninguna importancia: Si a algún contacto tuyo no le apetece contestarte está en su pleno derecho y te contestará cuando pueda o quiera. Acéptalo y entiéndelo, o de otro modo no digas ni pienses que respetas a tus amigos/pareja/familia... lo cual es completamente respetable, pero incoherente.

1 comentario:

Ilia Bilbao dijo...

Buen análisis, estoy contigo.

Un saludo!!