domingo, 11 de agosto de 2013

Sunday Inspiration. Podemos cambiar las cosas.

"El mayor hipnotizador del mundo es una caja cuadrada al fondo de un salón que constantemente te dice que lo que crees es real.
Y si usted puede convencer a la gente que lo que ven con sus ojos es lo que hay que ver, los tienes. Debido a que se reirá en la cara de una explicación de lo que realmente está pasando" fragmento de the thrive.

¿y a que viene todo esto? ah si, a esto: Fundador de Lavabit deja de usar email

Los enlaces en los comentarios de la noticia del anterior enlace no tienen ningún desperdicio, sobretodo os recomiendo estos dos, pruebas directas de lo que pasa en el mundo fuera de nuestros ojos:

Busca en Google "ollas a presión" y "mochilas" y recibe una visita de la policía [EN]
Una broma en Facebook atrae a los agentes de inteligencia

Os recomiendo aunque sea leer los titulares de los enlaces para entender lo que viene a continuación:

Lo principal es que sepáis que no pretendo asustaros sino todo lo contrario, que si quieres tomes conciencia, pero no para que le tengas miedo a que te espien, sino para que me ayudes a solucionar este problema, para que me ayudes a cambiar el sistema y la sociedad que permite esto.

Para cambiar la sociedad a mejor hacen falta dos cosas, la primera es la aceptación del problema por parte del individuo (lo cual nos incluye a todos los humanos, o al menos a la masa crítica suficiente para lograr un cambio). La segunda e imprescindible es la voluntad de cambiar. ¿así que, ahora que sabes esto, a que esperas para tener la voluntad?

Si sientes que ya tienes la voluntad pero no sabes cómo colaborar, lo primero que deberías hacer es ampliar tu visión consciente sobre la realidad, pues si toda tu realidad exterior se basa en la televisión o en los medios convencionales, te tienen bien enganchado.

Informate, busca lanzadores de noticias en Internet, conoce distintos puntos de vista y observa los puntos de vista de aquellos que tienes polarizado como "buenos" y "malos", luego de eso observa otros puntos de vista, aprende a respetar la realidad como es y a los demás como ellos son sin juzgarlos ya nunca más como "los buenos y los malos" sino como una conjunción de ideas en más o menos armonía con tus ideas pero que merecen todo el respeto, lo cual no significa que los apoyes por activa o por pasiva. ¿ahá? pero lo cortés no quita lo valiente eso si, y aunque nos empeñemos hay más razones para estar unidos que separados.

Cuando llegues a cierto punto de conciencia de la realidad sentirás por naturaleza el deseo de compartir aquello que has aprendido, mas no lo hagas para estar por encima de los demás, ni porque sientas que estas por encima de ellos al saber eso, sino porque sientes que no es justo para los demás que no sepan eso que tu crees. Y al hacerlo así serás capaz de respetarlos lo cual es una pieza imprescindible para el cambio. Aunque otra visión de la misma idea es que cuando aprendas a respetarte a ti y a los demás será cuando realmente sentirás el deseo de entregar ese mensaje como tal sin interés por cambiar a los demás.

Así pues y como ya está dicho muchas veces por muchas bocas: "Si no puedes cambiar el mundo cambia tu manera de ver el mundo y eso hará que el mundo cambie para ti." (no se refiere a cambiar los hechos, sino tu manera de enfocarlos para que no te afecten negativamente) Por ejemplo, si tu sabes que este sistema tiene problemas pero crees que este sistema es imposible de reparar así lo será para ti, esa es tu realidad. Puede que el sistema cambie realmente, pero si no cambias tu creencia limitante le tendrás desconfianza a ese hipotético nuevo sistema porque aun temes que sea como antes y nunca has confiado en que realmente pueda cambiar. (esto pasa en muchos aspectos de la vida, al fin y al cabo es psicología)
Además de que obviamente si la masa critica no cambia de opinión es complicado que ese cambio se de.


Cambia tu punto de vista y entiende que nuestra realidad la creamos nosotros, la interior con nuestra manera de pensar, y la exterior como consecuencia de aplicar en tu vida lo que tu crees, (por cierto, mantener la coherencia de pensamientos y acciones con los sentimientos es el secreto de la felicidad), por que si todos creen que este sistema puede cambiar y lo reflejan en sus palabras y acciones sin miedo, el sistema realmente cambiará. Pero si crees lo contrario o tienes miedo el sistema no cambiará para ti. El miedo es una barrera en si misma más grande que aquello a lo que se teme.

Lo que en tu interior piensas que te mereces es lo que acabarás recibiendo, aunque la realidad sea distinta ese será tu punto de vista. Por eso muchos creen que la realidad es subjetiva, y lo es pues es cierto que la realidad que vive cada uno depende del punto de vista de su propia idiosincrasia y polaridad. Pero si bien eso es cierto no hay que olvidar que todos esos atributos que hacen únicos a cada individuo puede cambiar el juicio de los hechos pero nunca los hechos en si, pues la verdad es una y Nuestra sabiduría no está en saber lo que está bien o mal, sino en distinguir el juicio de valor del hecho, para ser conscientes de la realidad tal y como es en su totalidad y conjunto.


Conclusion: La única barrera entre lo que deseamos y lo que tenemos eres tu mismo (ya lo decia Bob Marley). Es decir: lo que creemos, nuestras creencias limitantes.

1 comentario:

Ilia Bilbao dijo...

Me ha encantado chaval, sigue así!!!

Yo lo titularía: la gran verdad.