martes, 26 de marzo de 2024

¿quién es más irresponsable?

 ¿Quién es más irresponsable?

¿el que tira petados en Valencia sabiendo que puede haber perros en las casas? 

¿o el que se compra un perro en Valencia y no sabe ni cómo transmitirle calma al perro?

Te han vendido el sueño americano, nuevas necesidades y nuevos gastos para nuevos esclavos.

Y dices que no llegas a fin de mes... pues vende el perro, o vete al campo a tenerlos.

Te diré una gran verdad: las patas del perro no estan hechas para el cemento sino para el campo

el olfato del perro no está hecho para nuestras ciudades sino para el entorno natural

el oido del perro no está preparado para los decibelios de una ciudad

y es más, la mente del perro no está preparada para convivir en una manada tan grande.

ergo si te compras un perro en la puta ciudad el problema es TUYO.

para tu hijo quizás sea una situación sobrevenida, pero no para ti. TU LO SABIAS.

Y si te ves en la situación de tener que gestionar un problema de perro en una ciudad es porque eres un IRRESPONSABLE.

y no, no un irresponsable con tus vecinos a los cual les taladras, no. un iressponsable con los animales y con el propio perro.

habláis de libertad y lo único que conocéis es el libertinaje. Empezad a ser responsables de vuestras acciones y empezaremos a hablar de libertad. Mientras tanto si sois pobres es porque OS LO MERECEIS.


Vale, ya me he desahogado agusto. Ahora, ¿qué pueden hacer los valencianos por los animales? (y por los valencianos)

- Botellódromos autogestionados (vamos, que los construyas y ya).

- Petardódromos excavados en el suelo pensados para proyectar el sonido al cielo. (con cajas de resonancia y palcos diferenciados para poder ir a tirar y escuchar los petardos más bomba si cabe)

- Una certificación completamente opcional de aislación del sonido para los hogares en lal comunidad Valenciana.

- Kits aislamiento para habitaciónes.

- Unos cascos perrunos con cancelación de ruido.

- Que la gente tenga la posibilidad y capacidad de mandar al perro una semana de vacaciones.

 

pero sobretodo:

- Que la gente tome conciencia acerca del sufrimiento que significa para el animal vivir en la ciudad antes de irse a la ciudad o antes de obtener al animal.


¿y la libertad? si si..., si nadie te prohibe que tengas un animal en la ciudad (ya que un gran % de los individuos animales no tienen problemas) pero el que lo verás sufrir y el que lo has de cuidar si hay algún problema serás tu, no quieras cargar a los demás con esa responsabilidad.. No quieras culpar al otro de una decisión que tu ya sabías, y si no sabías ¿qué coño haces? ¿que para que tu vivas bien el mundo tiene que hacer lo que tu digas? venga no te preocupes que si no sabes lo que pasa cuando los que mandan toman esa actitud de "que sean los demás los que se adapten y los que se responsabilicen de mis actos" ahora te vienen los gobiernos dictadores si eso es lo que quieres. Ellos te explicarán bien qué pasa cuando todo el mundo actúa como tu.


Ya, muy bien todo lo que dices ¿y que hago con mi perro loco? mira lo primero es proyectarle la calma, que no pasa nada. si te alteras porque ves al perro alterado entonces el perro/animal perderá el control.

Mantén la calma e incluso bromea con él "¡pum! ¡pam! jajaja", te puedo asegurar que si el problema está en la mente lo entenderá si no lo tienes acostumbrado ya a alterarse.

¿y si el problema es físico? bueno en mi gato no parece que sea físico ya que parecia ir hacia el ruido y sentir curiosidad. Pero entonces necesitas una "habitación del pánico2 para tu perro. ¿que necesitas? aislación profesional o diy. pon al perro en la habitación y cierra ventanas. pon mantas o alfombras en las paredes harán un buen aislante del sonido. Trata de tener la mayor cantidad de ropa posible en ese lugar. No enserio, los montones de ropa por la habitación cubren el sonido.


EDIT: perdón por la sobradas XD Es cierto también que los petardos molestan también a las personas. ¡Pero ojalá hubiera un sitio donde tirar petardos sin molestar a nadie y que sea de uso tan libre como la propia calle! También es cierto que te enseña a tener paciencia con los críos, eso sin duda... ¡peim! peim-peim! XD lo siento, yo fui también ese niño travieso que íbamos a tirar los petardos adonde más molestaban JAJAJAJAJAJAJA pero nunca a las personas ni a los animales, eso jamás. pero si debajo de sus cacas! JAJAAJAJAJAJAJAJJAA y recuerdo una tubería de cemento en un descampado... si, luego de años unos mayores consiguieron desconchar el tubo! y, sin duda después de pasar años viendo crecerlas grietas, de alguna manera todos sabíamos que cada petardo que habíamos tirado había contribuido a que al final consiguiéramos explotar la vieja tubería de cemento medio soterrada jajajajajajjaja

No hay comentarios: