viernes, 4 de octubre de 2019

La ilusión capitalista

"ilusión.

Del lat. illusio, -ōnis.

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos."
https://dle.rae.es/srv/fetch?id=KzR4947


Sabemos ya lo que no nos conviene, pero a algunos de los que tienen parte del poder ahora y muchos de los que no lo tienen si que siguen viviendo en esa ilusión.

Como somos más, hagamosles ver que viven en esa ilusión capitalista de competitividad construyendo cooperación hacia dentro y abriéndose hacia fuera a todo aquel que elija salir de ahí, hacedle ver que en verdad el mundo es cooperación y no competición. Hacedle entrar en nuestro propio universo oculto pero a la vista de todos donde la cooperación es lo que dirige realmente nuestras vidas y nos sitúa en una posición mucho más ventajosa que aquellos que compiten entre ellos.

Demostremos que la cooperación puede ser mucho más abundante y cómoda sin dejar de ser respetuosa con la vida y el planeta.

Y no nos olvidemos de esparcir el mensaje de la cooperación tanto en pensamientos como en palabras como en hechos.

No nos olvidemos de que mantener la ilusión de quien quiere vivir ahí no implica negar la realidad y obligar al resto a mantenerse ahí. Abramos más puertas de hecho de las que decimos, pero esparzamos todo el mensaje y la manera de detectar las puertas.

Si tienes dudas de si alguien es merecedor de la cooperación o no piensa. ¿es tolerante? ¿introducirlo aquí será un problema o será capaz de encontrar su hueco y respetar al resto? Pero sin pincharlo o provocarlo pues si eres amigo de alguien no necesitas tal cosa como someter tu amistad a una prueba sino observando que entiende él mismo en profundidad las cuestiones de este párrafo.

Así poco a poco toda la sociedad irá migrando de la competición poco beneficiosa a la cooperación muy beneficiosa, de la intolerancia a la tolerancia. Y entenderemos entonces que el capitalismo solo da la libertad que ellos dicen cuando la gente se alía y une y con ello tiene el poder para equilibrar los excesos de los oligopolios y fuerzas económicas así como conservar y minimizar los recursos que desperdician o que se nos obliga a desperdiciar cuando nos dejamos llevar, que es lo que sucede cuando no nos organizamos.

No hay comentarios: