miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo el facilitar un hogar a todas puede llegar a acabar con el machismo, y con cualquier problemática en todos los hogares.

Sé lo que estás pensando "no, si yo ya sé que crear una alternativa habitacional para una mujer le da una oportunidad para salir en un caso extremo de violencia de genero" pero yo no he venido hoy a hablar de eso. Hoy he venido a hablar sobre cómo solucionar el problema de raíz. De todos los grados de machismo en el hogar habidos y por haber. De todos los grados de violencia en el hogar habidos y por haber. De todos aquellos que incluso no se pueden ni imaginar pero son tan reales y crudos como la vida misma.

Lo cierto es que la solución es bastante fácil: Alternativa habitacional PARA TODAS LAS PERSONAS.

Y no me refiero sólo al techo, también lo que ello conlleva: La disponibilidad de comida, un mínimo de potencia eléctrica, un habitáculo desde unitario hasta familiar con sitio para los abuelos y todo si hiciera falta, a un precio asequible o incluso gratis dado un caso de necesidad.

¿Te suena locura por el sistema actual y bla bla blá? Deja de pensar en eso, abandona las limitaciones.
Sólo estamos teorizando. Ahora, piensa en tooodas las consecuencias directas e indirectas que implicaría el que toda persona como individuo tuviera asegurado la subsistencia. Los problemas que podríamos llegar a solucionar directamente desde la raíz en todos los hogares, de todos los ámbitos, al haber completa libertad de hogar y vida para cada individuo.

Una alternativa que cambiaría la supervivencia por la vivencia, por la vida.

Una alternativa que garantizaría un techo y un plato a cada persona en riesgo de exclusión social, a cada sin techo, a cada persona que pasa hambre, a cada persona que no sabe cómo salir adelante, a cada anciano cuya pensión no es suficiente.

Una alternativa que evitaría que mujeres se pongan en situaciones que no se pondrían si no estuvieran entre la espada y la pared. Porque si, conozco casos de mujeres que si no se van de casa es porque no tienen de qué vivir o no tienen un trabajo y a avanzada edad eso puede ser un problema. Y que el maltrato no llegue al límite de lo legal no significa que sea soportable para un ser humano.

Una alternativa que mediaría directamente allí donde los mediadores no pueden mediar, valga la redundancia.

Una alternativa que dependería de la voluntad de cada persona a partir de la mayoría de edad, o a través de un mediador hasta los 21 años. (la edad varia con el tiempo o el lugar dependiendo de la "edad social"/Madurez social.)

Una alternativa que facilitaría un hogar que acerque a los estudiantes a las universidades lo que facilite el acceso a todos al sistema universitario como parte estándar (y voluntaria) de la educación de una persona.

Una alternativa, que, ¿porqué no? puede ser compatible con cualquier sistema económico. Incluso con el actual.

El modo de lograrlo es el reto al que nos enfrentamos si queremos solucionar gran parte de nuestros problemas sociales desde la raíz.

Dicen que estamos en crisis pero lo cierto es que las empresas más grandes siguen ganando o ganan incluso más que antes y no es una crítica me parece genial que lo hagan pero también me parece que el pueblo, los que producen ese beneficio, no están recibiendo la plusvalía adecuada dada la situación mundial y eso hay que solucionarlo ya si no quieren que la patata caliente les pille en el cronómetro político a todo el stablishment mundial.

Un stablishment que lleva demasiados años, en este país en concreto, retrasando algo que está escrito en nuestra constitución. Que es algo tan simple como lo que estoy explicando en este artículo. SI, mi maravillosa idea no es nada nueva porque ya estaba en la constitución que prometieron acatar los partidos que nos gobiernan.

¿Y todo esto... ¿realmente es necesario? ¿no podemos seguir como siempre? ¿porqué?
Piénsalo... Porque el sistema fallará y seguirá fallando hasta que no se reparta adecuadamente, hasta que no esté equilibrado. Hasta que la vida no esté certificada en cada producto que produzcamos.

Y el para... ese casi se obvia... Para la vida. :)

La vida, toda ella, no sólo la humana. También la diversidad natural. El equilibrio del planeta que lo creas o no, aún podemos solucionar.

Sólo así lograremos salir de la supervivencia. Dando vida es como todos obtendremos vida. Dando abundancia es como todos obtendremos abundancia.

Y cuando das "cabreo" ¿que recibes? esa si la sabes ¿eh? ¿y porque esta si y la otra no? jajajaja Para solucionar los problemas de la vida hay que usar la sabiduría de la vida, no la matemática, ni la medicina, ni la ornitología. (Que todas ellas pueden ser muy útiles en la consecuencia práctica, pero no en la esencia teórica)

No hay comentarios: