jueves, 16 de junio de 2016

Las causas santas.

Aquellos que creen estar apoyados por la mismísima voluntad divina siempre lo han usado como excusa para justificar sus actos.

Más si de verdad supieran lo que están hablando sabrían que aquello que es causa, consecuencia y proceso divino no es nada en lo que puedas interferir, ni ayudar, ni evitar. Simplemente nos vemos inmersos en él sin poder siquiera evitarlo, en ocasiones sin darnos cuenta hasta que ya ha pasado.

En esos casos no hay que justificar ningún acto sino más bien.... dejarle hacer a él. Si interfieres tu creación niega que la suya sea una causa divina y demuestra cuánto podemos sufrir tan sólo con el hacer decir y pensar inconsciente desde la esencia.

A la vez es nuestro legitimo derecho por el libre albedrío... Pero qué ganas de sufrir. Con lo fácil que es dejar actuar al universo. Tan sencillo como aceptar lo que ocurre, aceptar lo que existe. Pues si existe es que hay una esencia que lo permite, y es más, que la causa y lo provoca, que lo conecta con la causa primordial a través de la infinita cadena de causa y consecuencia. (Eso si que es una auténtica "causa-santa" en el sentido más filosófico y literal de la palabra XD)

Recuerda que todo és... pero tu decides cómo lo percibes. Y tu percepción cambia el universo ante tus ojos.

No hay comentarios: