jueves, 31 de julio de 2014

Sobre Mecano, el maquillaje y la vida.

Se que esa canción aparenta ser una irritante apología a la superficialidad, el materialismo y el machismo redomado en el que sólo una chica maquillada puede gustar, pero. Piénsalo así. ¿y si lo miras como una crítica? Por ejemplo a mi esta canción me inspira y me advierte sobre la realidad de cómo muchas personas someten su propia voluntad sobre si mismos a otras personas... se "maquillan" para gustar porque viven con miedo a ser ellos mismos física o mentalmente. Puede ser una critica o no sólo depende del punto de vista, es decir de ti. ¿Y tu qué eliges? ¿habla la letra sobre lo que tu no eres? ¿o habla la letra sobre lo que tu eres? En ambos casos es útil y no es nada malo. Ahora dime. ¿de que hablan la mayoría de nuestros políticos? ¿de que hablan libros como la biblia? ¿que dicen los principios del Capitalismo en el que pretenden que vivamos? Es fácil, describen todo aquello que yo NO soy. Pues yo no soy imposición sino elección, no soy supervivencia sino vida, no soy venganza sino perdón, no soy odio y rencor sino amor y respeto. Pues yo no pretendo cambiar a los demás para encontrar mi felicidad sino encontrarme a mi mismo.

No hay comentarios: