miércoles, 10 de abril de 2013

Como coger una buena idea y usarla para hacer el mal aprovechando el momento más inoportuno.


Navegando por meneame he encontrado esto:
http://www.meneame.net/story/propietarios-pagaran-200-euros-vender-alquilar-vivienda

Y así es como se coge una buena idea y se utiliza para poner un impuesto más en un momento en el que se necesita precisamente movilidad en temas de alquiler.

Yo estoy a favor de los ratings de calidad o de eficiencia energética en empresas de alimentación envasada y tratada, en informática, en herramientas, en maquinaria, etc... (allí donde son realmente importantes), y me parece correcto exigirlos en viviendas de nueva construcción como hasta ahora pues ese coste en ese caso tendrían que asumirlo las empresas que construyen.

Pero NO como un impuesto que van a sufrir propietarios particulares pues va a dificultar aún más (por si no lo fuera suficiente y no hubieran suficientes tasas adicionales para vender o alquilar) la salida al mercado de las viviendas de alquiler que no estén en manos de grandes fondos de alquiler a los que no le va a faltar la liquidez para eso.

Y aquí es cuando te das cuenta que da igual izquierdas que derechas, da igual lo que te hayan enseñado de quienes suben y bajan los impuestos en la teoría porque al final todo va a ir dirigido a dificultar a los particulares y ayudar a los más grandes fondos y empobrecer lo más posible las clases medias y bajas (y a todo aquel que trate de salir de ese atolladero). Esta medida en particular va a beneficiar mucho al banco malo en detrimento de los propietarios particulares con escasisima liquidez, y una vez lo hayan saneado con esta y otras artimañanas a nuestra costa lo volverán a vender.

(y no me extrañaría que dentro de 10 años se descubra que los peritos encargados de las certificaciones del banco malo sean familia de "urtanfajín" o del ministro de turno. Pero me lo veo venir porque ahí esta el riesgo y han estado pasando cosas parecidas durante toda la democracia y siguen sin haber medidas para evitarlo ni transparencia ciudadana y política para descubrirlo.
Un indicio de mi teoría sería el hallar una media más alta de lo normal en la calidad energética de los pisos "en reventa post expropiación" del banco malo o de otros grandes fondos.)



No hay comentarios: