"Los principales factores que se están cargando la salud digestiva de la población que la evidencia nos permite decir más fuerte son dos: Comida ultraprocesada poco variada Y el sedentarismo... ...Y el sedentarismo mata más que el comer mal"
¡SÁNCHEZ TIENE MÁS MIEDO QUE NUNCA! Entrambasaguas DESTAPA las CLOACAS DEL PSOE ❌
21/06/2026 - 1h:16s:17s - Entrevista
#corrupción #psoe #pedro sanchez #leperro
" ESTO ES LO MAS GRAVE QUE HA SUCEDIDO EN DEMOCRACIA". Entrevista con Cayetana Álvarez de Toledo.
14/06/2026 - 52m:50s - Entrevista #ESPAÑA
La decisión que condenó a Europa al atraso tecnológico para siempre: por eso no lidera la IA
Imagina que eres el gobierno de España, que tienes un déficit estructural de un 25% a un 33% de tu presupuesto como deuda que tienes que comprar cada año.
Imagina que pagas por esa deuda desde un 3.5% hasta un 4%...
Claro, ¿qué sucede?
Si tu denuncias a alguien siendo hacienda... para empezar a quejarse el acusado tiene que pagar, si no lo hace paga un interés de dos cifras. Así que tiene que pagar y rápido.
¿Y si te equivocas? Le devuelves el dinero a un 2%, y sobre ese 2% esa misma persona tiene que tributar ganancias de capital lo que, dependiendo de la cantidad, sería entre un 20% y un 30%.
Lo cual deja "el total a devolver" a una persona que has inspeccionado y te has equivocado en un 1.4% - 1.6%
¡Es sencillo!
Tienes un incentivo perverso: ¡Te sale más a cuenta denunciar a Shakira que pedirlo prestado!
¡Incluso si pierdes el juicio!
Y claro, ahí estamos hablando de alguien que se puede defender, lo normal en la mayoría de pymes y autónomos es que le salga más caro defenderse que pagar la multa, y ahí te aseguro que todos pagan aún si saben que tienen la razón.
Y ese, señores, es el gran problema de los incentivos perversos de la hacienda pública en un contexto de un estado depredador.
¿Y cual es la solución? yo lo tengo muy claro: que el interés que pague hacienda sea al menos tan alto como el interés que el estado hubiera pagado por pedir ese dinero prestado en zona €uro.
Y que el estado se vea obligado, sin duda, a pagar todas las costas cuando hacienda pierde. Incluidas las horas que ese autónomo ha perdido.
Además, el interés que hacienda pide por impago tiene que se el mismo que hacienda usa para devolver el dinero.
¡Así de fácil!
¡Y ojo! Que este problema no es exclusivo del PSOE que gobierna, esto es culpa del estatismo. Y es que hay que recordar que la denuncia a Shakira sucedió durante el mandato de Montoro, del PP.
Para colmo en aquella época y con una prima de riesgo altísima el beneficio era aún mayor si cabe.
💥 EL PUNK NUNCA FUE DE IZQUIERDA 🎸 La Verdad Incómoda
09/06/2026 - 11m:17s - Video corto #Punk #Anarquismo
En mi opinión el Punk está muy ligado a la filosofía anarquista.
Y aunque no todos los anarquistas son anarco-capitalistas (como yo ahora mismo)... ¡Lo que si no tiene sentido es un anarcocomunista! (de donde vengo)
¿Creer en la innecesariedad del estado y a la vez querer imponer uno de izquierdas? No parece que eso sea muy coherente.
La libertad que propugna el punk es incompatible con un control férreo estatal como el propugna el comunismo o el socialismo y mucho menos con el movimiento cultural de lo políticamente correcto "woke" que abandera la izquierda a día de hoy.
El buen punk no tiene si no que ganas de vomitar al ver ese férreo control estatal y limitación a la libertad de expresión y otras libertades como las del individuo o los grupos sobre si mismos.
Eso no significa que un anarquista o un punkarra no tengan una sensibilidad social, pero es más probable que vean una solución coherente a través de "La acción humana de Mises" (filosóficamente acción directa del individuo a un nivel local) que no a través de "la imposición estatal".
Imposición estatal sostenida por un obvio monopolio de la violencia y una coherción de la libertad individual y la responsabilidad.
Libertad y Responsabilidad que precisamente es lo que se necesita para tener la posibilidad de una acción directa por parte del individuo o de grupos autoorganizados.
El Estado al arrebatarnos nuestra capacidad adquisitiva con los impuestos también nos arrebata la posibilidad de ayudar a otros con esos mismos dineros.
Pero obviamente para que la idea anarquista funcione es necesario también de esa responsabilidad en la que hay que educar y que el estatismo de primera mano nos despoja.
El estado es como un padre autoritario que no deja florecer a su hijo en una burbuja de sobreprotección. Como un padre que no da cada vez más libertad a su hijo en la adolescencia sino que lo encierra aún más. Como un padre que no le permite probar por si mismo y que crea una sociedad insegura de si misma y que se siente incapaz de hacer las cosas sin ese padre.
En definitiva el estatismo crea personas dependientes del sistema. ¡La gran solución de Otto Von Bismarck a las luchas campesinas!
La intención fundacional del estado con el ciudadano no es ayudarlo sino aprisionarlo, enclaustrarlo y domarlo... ¡Algo que muchos han olvidado! Una idea que en la inopia ha degenerado demasiado...
Y por cierto... ¡Tampoco hay que olvidar que la derecha política es estatista en cierta medida. Y, por desgracia, hay grandes figuras intervencionistas dentro de la derecha! Aunque la política es también un tipo de acción directa que puede ser respetable siempre que no se interfiera con la libertad o lo que se pretenda es facilitar la Libertad y posibilitar la Responsabilidad.
¡Aunque todo esto no tiene mucho sentido si no tienes un concepto acertado de libertad! (del que ya he hablado en otras ocasiones)
¡Y es que incluso mi definición de libertad desde el individuo y no desde el grupo se queda corta! Se podrían escribir libros...
¡Pero desde luego lo que no tiene sentido es definir la libertad como aquello que termina cuando empieza la de otro ya que eso permite a otros extender su libertad por encima de ti!
En mi humilde opinión: Si a mi me pagas un subsidio que es igual a lo que puedo obtener en el mercado jamás se me va a ocurrir la idea que me haga obtener mis propios ingresos superiores.
Y es que mientras lo público sea un monopolio y no nos enfrentemos a esos problemas fuera de una estructura estatal es imposible siquiera que encontremos las soluciones que necesitamos.
Y está claro que hay sectores más críticos o más complicados que sin duda dejaría para el final o a que a algún genio se le ocurra hacerlo funcional y justo, en especial el tema de la seguridad tanto ciudadana como militar...
También porque precisamente para liberar esas funciones del estado se requieren de redes de cooperación ya muy profundas, organizadas entre ellas, escaladas de lo pequeño a lo grande, sin imposición, y de contrapoderes e incentivos virtuosos que igual ahora mismo no sabemos muy bien como implementar...
Sin embargo, ¿en la mayoría del resto de las cosas? no tengo ninguna duda de que hay modelos privados autoorganizados para lograrlo a día de hoy...
Y además hay que tener en cuenta que no se puede imponer la libertad así que no es tanto como "prohibir el estado", si no permitir que lo privado sea posible independientemente del estado e incluso para que compitan con el estado...
Para ello obviamente la opción estatal debería ser una opción y no una imposición... Pero en otras situaciones es suficiente con una desregulación.
Y hay muchas maneras de hacerlo... Imaginemos que quieres hacer una autopista privada... No necesitas la imposición del estado para expropiar esas propiedades y precisamente el tener que llegar a múltiples acuerdos justos para los dos bandos es lo que puede provocar, precisamente, que el resultado final sea justo.
Y tienes muchas maneras de hacer eso ya sea por condiciones en un contrato (que si no me lo vendes te lo alquilo o eres accionista o te compenso con un terreno superior, etc..)
E incluso en cuanto a modelos de negocios puros o mixtos más allá de la empresa privada o de las cooperativas de accionistas (bolsa): Pueden haber cooperativas de usuarios, de propietarios, de trabajadores, de inversores, varias de esas opciones a la vez, etc...
Pero si no tenemos permitido explorar esas opciones nunca se harán. Realmente si hay separaciones de poderes en el estado y lo estatal es sólo una opción en una librecompetencia... El estado es, como ahora, un privado más pero sin el monopolio de la violencia para imponer su visión mafiosa...
De hecho quizás entonces veríamos que el monopolio que ostenta el estado obligaría a una división de sectores forzada por leyes antimonopolio actuales...
Por ejemplo: ¿quien es el mayor tenedor de pisos en alquiler en España? El estado. Habría que garantizar una competencia y dividirlo en algunas zonas arreglo a la legislación actual. De hecho es curioso que el estado, aprovechando la escasez de oferta, es el principal especulador y vendedor de viviendas de VPO a esos "fondos buitre" que tanto critican... XD
Tampoco me cabe ninguna duda de que necesitamos a auténticos especialistas "arquitectos" para tratar de buscar esos modelos privados óptimos para cada caso desde lo teórico y que organizaciones pequeñas o individuos lo intenten implementar en base a toda la teoría de lo que es posible...
Al igual que con la propia naturaleza también es obvio que no siempre va a funcionar y en ocasiones por cuestiones completamente contextuales. Algo puede funcionar aquí y no allí, o funcionar mejor o peor aquí o allí, etc.
Está claro que a la hora de ver las cosas desde la filosofía la dualidad del 2 y el pretender juzgarlo todo como bueno o malo no resulta tan útil como la trinidad del 3 que te permite abrirte a las opciones e incluso ramificar y plantearte 4, 5, 6, 7, 8, 9 o incluso más depende del caso.
Sin embargo el 2 no es inútil, es una parte vital. Y es que hay opciones que son inevitablemente binarias. Cuando eliges ir hacia un camino no puedes a la vez elegir ir hacia otro. O haces una cosa o haces la otra. Por muy ecléctico que seas hay caminos que son excluyentes... o como se dice por aquí: "No pots estar en misa i repicant" (No puedes estar en misa y repicando).
Si no al final lo que pasa es que no consigues ni lo uno ni lo otro. Y este tipo de decisiones pueden tener más o menos peso o tomárselas los humanos de una manera más ligera o más vivida. "¿con esta/e/o? ¡Pues así!" vs "Ay! ¿y si no es esta/e/o?", "Esto no es lo que quiero!" vs "¡Ay!, no sé si realmente quiero esto".
La dualidad es una contraposición por naturaleza y eso no es malo.
En ocasiones incluso necesitamos decidir lo que es bueno o malo para nosotros...
Es más: esa parte dual de nosotros siempre está activa.
El punto no es bloquearla, negarla, ensalzarla, ponderarla al máximo ni al mínimo de importancia, todo tiene su lugar...
Y ese si que es el punto: Darle su lugar a la dualidad.
Puedes en tu dualidad ver esto y unirlo en una unidad que te haga abrirte a una trinidad, o puedes crear un punto intermedio o dividir una opción en 2 y de eso sacar un 3 total, o puedes tomar opciones alternativas y crear un segundo eje que te de 4 opciones, o puedes combinar todo lo anterior para más y más puntos de vista.
Y si algo no te convence tienes derecho a decir "esto no me gusta". Y si crees que algo no es bueno para ti tienes derecho a decir "esto para mi es bueno" ó "esto para mi es malo" y eso... esta... ¡BIEN!
jajajajajajajajjajajajajaja
...Lo que no está bien es decir, "esto es bueno o malo para ti y por lo tanto es lo que vas a hacer" a otro ser libre, porque eso amigo mio... Esas opciones están fuera de tu unidad en la diversidades de unidades, seres conscientes.
Sin embargo cabe recordar... que un grupo autorganizado puede ser una unidad en si misma si realmente existe una unión voluntaria... y puedes imaginar grandes grupos pero empieza por la familia nuclear ya que para hacerlo arriba de abajo hay que escalar... ¡No hay otra manera!.
La nueva guerra: ataques digitales 25/04/2026 - 47m:26s - Entrevista #Cyber #Ciberseguridad
Impedir a los jóvenes acceder a la vivienda es una forma astuta de suprimir la propiedad en el sXXI
17/04/2026 - 1h:01m:29s - Exposición #Milenials #Boomers extracto: "los boomers se aseguraron de retirar la escalera a la siguiente generación, pero el problema de esta generación no es algo que vayan a solucionarles otros si no que tienen que solucionarlo ustedes mismos"
La entrevista más personal de MIGUEL ANXO BASTOS. Su plano humano. (A hombros de gigantes)
CÓMO ENFRENTARSE a la CORRUPCIÓN en ESPAÑA | Laureada #110
23/04/2026 - 1h:00m:47s - Entrevista #Filosofia #Política #Alternativas #Ideas #La Parte que me gusta de roberto vaquero
¿Qué quiere realmente el movimiento obrero? | Roberto Vaquero 26/04/2026 - 1h:46m:07s - Entrevista #Y esto es lo que no me gusta tanto de Roberto Vaquero
(dice alguna animalada XD)
(aunque admito que tiene calle)
¡EL ISLAM OPRIME a la MUJER! TRES MUJERES DESMONTAN el FEMINISMO | #112
30/04/2026 - 1h:27m:37s - Podcast #Feminismo
Conspirafobia: "Entre 2028 y 2032 llegará el fin de los tiempos"
Soy, luego existo, como es arriba es abajo y esas cosas. Saludos XD.
Si queréis contactar correo a mi usuario alga roba gmail (obvio ;D)\n\n
PD: Dado que mayormente me estoy hablando a mi o este blog es en si mismo un proceso creativo... Aquí no tengo mandatos, leyes, juicios o decretos... solo observaciones desde mi propio contexto. Aunque en ocasiones si que hay algún desahogo, es lo que hay.\n\n
Si leyéndome activas tu pensamiento creativo ... es que lo he conseguido.
[Todo mi contenido escrito en el blog, a menos que pertenezca a otra persona es CC BY SA y eso significa que aunque lo puedes usar comercialmente no te lo puedes apropiar ni entrenar a tu ia privativa con esto ya que otros también podrán usar el propio contenido así como tus adiciones, además lo tendrías que referenciar específicamente e incluir tu nombre en la lista si has modificado algo, sería cortés incluir los enlaces especialmente con el contenido escrito, pero si por evitar un mal crees que es mejor que no... deberías incluir 'CC SA BY Labuiga@blogger' (o algo así XD) tras crear contenido con el contenido] -> en definitiva, esto es, esencialmente, cultura.\n\n