Cuando yo deseo para ti lo que tu deseas para ti, entonces te amo.
Cuando yo deseo para ti lo que yo deseo para mi entonces no te amo, sino que me amo a través de ti, es decir: te quiero.
-----------------------------
La diferencia entre el amor y el querer está en la idea de posesión, es decir, la idea de que uno cree que sabe lo que es mejor para otro. Así pues la idea del bien y el mal no tienen nada que ver con el amor o el odio sino con la imposición.
Puesto que lo que uno decide que es lo mejor para si mismo siempre va a ser lo mejor para si mismo en un momento dado debería de respetarse para cada persona su libertad individual mientras no chafe la de los demás.
Este tema tan trascendental es la base de la libertad, es la idea que relaciona la libertad con el amor, en la práctica el amor da libertad a través del respeto, es decir: a través de no creer que uno sabe lo que es mejor para otro. (no puedes respetar a los demás si crees que hay una única verdad, pues los verás como falsos, es decir: malos) Sin embargo todos tenemos muy claro siempre lo que es mejor para nosotros, eso es, lo que hacemos. Aunque la mente se empeñe aveces en lo contrario el propio estado de tribulación de aquel que duda de sus actos es quizás precisamente el mejor camino para lo que uno desea conseguir si uno está dispuesto a mirar cara a cara a sus miedos para observarlos, aceptarlos, amarlos y respetarlos.
En ese momento desearás para todos lo que ellos desean para si mismos aun cuando lo que ellos desean para si mismos no tenga nada que ver con lo que tu deseas para ti mismo,
Bajo esta idea es muy fácil alcanzar acuerdos de clase Ganar-Ganar, es decir, un acuerdo donde todos sus participantes ganen. Es muy dificil hacer eso si piensas que tu modo de ver las cosas se debe de imponer a aquellos que no piensan como tu porque "eres el rey", "porque eres mayoria", "porque lo tuyo es lo bueno y lo demás es malo", "o porque te sale de ahi".
Este es el autentico modo de hacer política y democracía. En una autentica democrácia nadie permitiría nunca tampoco que otro le obligara a hacer lo que otro dice que es mejor para uno mismo. Aún cuando eso le cueste la vida, porque la libertad es más importante que la propia vida y aún cuando digas que piensas distinto así es como todos somos y así es como actuarás, y si no me crees observate a ti mismo y escucha a tu experiencia.
La victima que no hace nada para deshacerse de su verdugo es tan cómplice de su situación como el verdugo. Y no es algo que incluya a la sociedad, es algo entre tu y el verdugo. Nadie te va a ayudar a deshacerte del verdugo, ningún gobierno ni ningún partido te va a salvar de la crisis pues nadie va a hacer por ti lo que tu no puedes hacer por ti mismo. Lo único que que tienes que hacer es liberarte a ti mismo de aquel que te ha dicho que tu no eres libre de decidir lo que es bueno y lo que es malo para ti a través de tu propia experiencia y eso es la salvación en si misma, de la crisis y de todo.
domingo, 18 de mayo de 2014
El amor y el querer: el respeto y la posesión.
Etiquetas:
amor,
amor al projimo,
amor posesivo,
amor verdadero,
filosofadas,
filosofia,
posesión,
querer,
respetar,
respeto,
temas trascendentes,
trascendental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario