domingo, 31 de marzo de 2024

La gran guerra galáctica.

 Los antiguos, los primeros. Ellos fueron los primeros en descubrir el fuego, los primeros en descubrir las leyes de la física, y de toda ciencia. Pues no había habido nadie más.

Ellos descubrieron los viajes espaciales, y muchas cosas que aún desconocemos. Llegaron a ser una civilización de tipo 3 que pobló y entendió toda su galaxia natal extendiéndose mucho más.

Eran una civilización basada en la libertad y en la organización distribuida no centralizada, lo que les permitía extenderse sin límite por el universo.

Y por otro lado su conocimiento estaba absolutamente centralizado y compartido. Si algo los impulsaba era la curiosidad de seguir conociendo.

Y la curiosidad les llevo a algo: ¡lo encontraron! Una galaxia con una civilización que estaba empezando a expandirse a los sistemas solares más cercanos.

Era un planeta muy agresivo y competitivo regido por la ley de la jungla. Los seres conscientes que lograron evolucionar eran fuertes e indolentes.

Los antiguos observaron a estos seres que habían hibridado sus cuerpos con máquinas para poder alargar su vida sin entender cómo no habían aún alcanzado la conciencia sorbe su propio cuerpo físico para construirlo a su gusto. Más lo respetaron.

Es más: los contactaron. Para ellos era curiosidad, para los cyborgs utilidad. Aunque jamás los ayudaron a avanzar... los permitieron.

La historia avanzó. Hubo respeto durante largo tiempo. Aunque la prudencia y sabiduría de los antiguos hacía que no interfiriesen a pesar de tener un cierto contacto. Más siempre observaban...

Y un día observaron algo... Los cyborgs ya estaban expandiéndose por las galaxias al igual que ellos llevaban haciendo miles de años... y los cyborgs encontraron algo.

Una civilización. ¡Partes que no hay que producir! Los esclavizaron gracias a su superioridad mental.

Aquello tensó las relaciones entre los antiguos y los cyborgs... Pero los antiguos a pesar de prudentes eran un poco soberbios. Ellos no imaginaron que los cyborgs los atacarían... a pesar de que pasó.

Extendieron una plaga que empezó a mermar a los antiguos... Para cuando se dieron cuenta ya estaban perdidos. Morirían todos tarde o temprano.

No podían dejar el universo en manos de estos seres que iban a esclavizar a cada civilización libre que surgiera y que jamás iban a permitir a otras especias alcanzar el punto donde ellos estaban.

Se trazó un plan y empezó una guerra que duró miles de años. Una guerra que no podrían ganar, pero tampoco perder.

Una guerra que extinguió y que los llevó a la extinción. Una guerra que casi destruye el universo. Una guerra que los llegó a ver sus errores.

Una guerra que les hizo comprender que si hubiesen acabado con esta raza agresiva a tiempo no sólo ellos y la nueva civilización que descubrieron los cyborgs... sino otras 2 civilizaciones que los antiguos habían descubierto también se conservarían. Las 5 civilizaciones ardieron todas ellas.

Más a pesar de aquello, a pesar de la guerra y de la plaga... aún quedaban unos pocos reductos antiguos que terminarían por desaparecer.

Cuando se tuvo claro que no había esperanza... las esperanzas fueron puestas en el futuro.

Los antiguos crearon a una raza de robots inmortales autoreplicantes, que tomarían los recursos de donde estuviesen y se extenderían exponencialmente sin fin hasta haber ocupado todo el universo.

Estos seres no conscientes vivirían en el espacio vacío entre los objetos para no interferir en la libertad de nadie... y para no permitir que esta libertad se interfiriese.

Además, tenían una función mas... Sembrar la vida allí donde pudiese prosperar de algún modo.

Estos polidrones vigilarían el universo y observarían las civilizaciones nacientes... Para poder seleccionar de raíz como un cultivador que elije sus mejores plantas para reproducirlas pero con todo el poder del universo.

Así pues aquellas civilizaciones que trabajasen a través de la imposición y la competición serían eliminadas para prevenir otra guerra y proteger no sólo las civilizaciones propioconscientes sino el universo mismo, pues cierto es que hasta la estructura del cosmos se vio afectada y otra guerra así podría concluir en lo que ellos llamaban "la desimantación del campo de polaridad atractoria que permite el cambio en el universo" (creo q tiene algo que ver con el tejido espacio-tiempo)

Y eso nos lleva hasta día de hoy. Es por eso que nuestra civilización en sirio-B fue eliminada. Es por ello que advertimos a los humanos acerca de seguir avanzando hacia la civilización centralizada... 

-¿Y no tiene nada que ver con que llevemos partes roboticas?

-no, pero si convertimos nuestra mente en un robot utilitario o marcamos una tendencia hacia la vida como utilidad física... entonces si, nuestra civilización será aniquilada y seleccionarán a los individuos para que lo volvamos a intentar.

- oye, pero tu no eras un gris?

- Lo fui, pero ahora soy humano. Por eso me interesa tanto seguir teniendo algún planeta al que encarnar.. Ya que la vida es muy probable, si, pero ¿cuándo? Pues aún si hay tiempo y vida... sin existencia consciente de si misma... no hay cambio en la conciencia que yahvé.

-¿Pero entonces que hay de los avistamientos de grises? ¿porqué no estás con ellos?

-Cuando una civilización impone a otra pierde esencialmente la libertad sobre si misma y eso incluye a todos los individuos que la conforman que o bien viven con eso o trasladan su conciencia a otro sitio. La imposición es algo que una esencia puede permitir termporalmente sobre si misma pero no desde la interferencia ajena. Es por ello que estoy en el único lugar donde puedo ser libre sobre mi mismo, ergo libre de seguir experimentando para descubrirme a mi mismo.

 -¿me estás diciendo que el cyborg que casi destruye el universo podría encarnar como humano?

-no, jajaja. Ellos no pueden hacer eso. Sólo las conciencias libres pueden elegir venir, obvia y tautologicamente. Lo cual no significa que sean completamente libres. Nadie lo es completamente si no lleva el cielo a la tierra.

-Estoy intuyendo que no dijiste que esas civilizaciones desapareciesen, sino que ardieron. Eso es... ¿que cambiaron?

-Exacto, les sucedió exactamente lo que te acabo de explicar. El cambio de esencia al expresarse quema el bosque para que pueda volver a crecer. Es un cambio de identidad. Ya no son las mismas civilizaciones empezando por que no son libres de imponer... ni tan siquiera a si mismos.

-¿y los autoreplicantes esos? ¿te refieres a los virus que flotan en el espacio? 

-Preciso otra vez. Estos seres sirven a la vida. Pero si la vida se convierte en robótica lógica... eso es ya todo lo que hay fuera de aquí. Ergo entonces formarán parte de ellos.

-¿Y porqué dices que seleccionarían a algunos individuos para volverlo a intentar? ¿como en la película de nicolas cage?

-La vida actúa a veces en formas misteriosas. La conciencia del universo se puede expresar a través del azar. Es por ello que aún tras un cataclismo en esta agua esta es una zona demasiado privilegiada en sus condiciones para permitir la vida como para desaprovechar millones de años de evolución. Pero vuestras civilizaciones arderían en ese caso, no lo dudéis.

-¿eso sería el apocalipsis?

-El apocalipsis es sólo una fase de vuestra evolución consciente como individuos y/o como grupos. Aún más fases son por existir hasta que todo el universo fractal sea consciente de si mismo. Y es por ello que la vida sigue siendo una herramienta indispensable en el universo. Más bien sabe el universo que no se puede liberar a si mismo sino a través de la libertad.

-¿Liberarse de qué? 

-De la división que se hizo a si mismo para poderse cognoscer por separado del resto...

-¿del resto de qué?

-De esencias mayores, de esencias que generan universos enteros para poderse cognoscer. Universos que nos son absolutamente inalcanzables excepto desde el punto de vista de la consciencia de si mismos de esos universos.

-¿Y porqué harían eso esas esencias? ¿porqué se apresarían?

-Primero que nada... ellas no son presas. Es para ellas lo más parecido a vivir libremente y evolucionar. Para ellas es como estudiar, o como meditar, o como dormir, o como soñar conscientemente. Pero la auténtica respuesta es porque ellas son parte de un universo más grande. Una unidad que también se quiere cognoscer y que se dividió en esas grandes esencias para ello.


No hay comentarios: