jueves, 28 de marzo de 2024

El día que terminó la libertad de internet

 Ese día fue hace mucho tiempo... a alguien se le ocurrió que en vez de fiannciarse con publicidad al uso (lo cual funcionaba y sigue funcionando en muchos otros sitios) podría recopilar los datos de los usuarios de un servicio para venderlos y así obtener más dinero.


Aquello provocó que todo el mundo lo hiciera, e independientemente de si estas publicidades tan agresivas eran efectivas en el largo plazo o no se adoptó esta metodología en los grandes proyectos.


¿Este fue el día que murió internet? ¿o el día que cambió de un modo que podría ser destruido? las dos cosas


Era cuestión de tiempo. Ahora lo único que los medios de comunicación comunican es que si quieres leer lo que ellos te comunican... pues te toca pagar unas coockies o permitir que vendan tus datos.

(Y es curioso porque lo que transmiten esos medios pocas veces se refiere a información o al acto de informar sino comunicar una linea editorial o idea a proyectar a la población, razón por la cual los medios están en peligro de extención)

 

Estudia periodismo, decían... Así podrás dar tu opinión, decían...

Mas bien¨: Estudia periodismo para acabar siendo redactor, redactando las opiniones de otros. 

 



¿La conclusión? Si permitimos que estas solucioens se extiendan la libertad de internet habrá terminado. Volvemos adonde estábamos antes: al poder impuesto... ¡y para colmo pretenden que lo financiemos nosotros!


Es por ello que el correcto ejercer de la responsabilidad es menester que evitemos las coockies y los sitios que pretendan hacer de internet un lugar "de pago". ¡como si pasear por tu barrio y mirar escaparates fuera de pago! ¡ya pagamos nuestro precio a los isp por acceder a la red! lo otro es una estafa y las consecuencias del MALhacer y de la mala gestión de los proyectos que incluyan el pago por estar exento de cockies espías o bien la expulsión del sitio.


Lo mejor que puede pasar es que este tipo de comercialización se acaben arruinando, que es lo que va a pasar porque además esos medios pierden repercusión en la medida que restringen el acceso al sitio. Y por eso mi recomendación es que rechaces siempre las coock-ies que no sean propias de la funcionalidad de una web, y que si un sitio te pide que pagues dinero o aceptes las cokies... ¡sal corriendo inmediatamente de ese lugar! sin duda están tratando de estafarte.


Por cierto ¿sabías que con el tema del tdt y las teles inteligentes son capaces de saber qué canal estás mirando? pues eso, para empezar por eso no me compraría una tele inteligente sino una pantalla con un hardware que tuviese el software aislado para ponerle un plugin para rechazar las cockies... y para poder conservar la pantalla más años aunque se rompa el hardware de reproducción o la botonera... el resto son estafas organizadas y espionaje organizado.


Os voy a recordar una cuestión muy importante...

https://www.lamoncloa.gob.es/espana/leyfundamental/Paginas/titulo_primero.aspx

 

Articulo 16.2 de la constitución española:

 

"Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias."

 Que es lo que sucede cuando entras a leer un artículo de un periódico con las cockies activadas o aún peor cuando te extorsionan con eso para que pagues una subscripción...

ergo, y desde ese punto de vista... todo el sistema de espionaje a los ciudadanos que tiene el internet global es inconstitucional en España... y mira que no podemos cambiar el mundo... ¿pero los medios españoles? oh si, eso está a nuestro alcance.

No hay comentarios: