jueves, 16 de noviembre de 2023

Mi otra teoría acerca de la actividad solar y el calentamiento solar.

 A ver, en teoría la tierra es una resistencia gigante, por eso es capaz de absorber toda la energía de todas las tomas a tierra de todos los circuitos del mundo.


Me pregunto si no existe alguna propiedad del electromagnetismo, como el hecho de que seamos una esfera gigante, que describa cómo la tierra podría absorber energía del campo electromagnético del sol y calentar esa resistencia que es el núcleo... Ya que en ese caso los cambios en el campo magnético del sol afectarían directamente a la temperatura de nuestra resistencia y no por calor irradiado sino por energía electromagnética irradiada y transmutada en calor en la propia tierra.


Pero a su vez tenemos un núcleo metálico que se comparta como un fluido y que, supuestamente, eso genera un campo electromagnético que nos protege de otros campos... supuestamente... O quizás lo que permite generar ese campo es lo mismo que absorbe otros campos. Quizás la esfera gigante por sus propias propiedades absorbe todas las longitudes de onda que recibe y coinciden justo en el centro donde la interferencia en planetas activos calienta el núcleo... o quizás es la propia fuerza de la presión gravitatoria de todo el peso en el centro la que genera el calor inicial... o las dos cosas a la vez. La verdad no tenemos realmente ni idea, sólo especulamos y tratamos de encontrar correlaciones que podamos usar para predecir el comportamiento de las cosas aunque funcione por una causa-consecuencia más compleja que no entendemos... con que funcione nos vale.


Finalmente... me pregunto: si realmente son los soles  los motores de los planetas a ese nivel... ¿cuál es el motor de los soles más allá de la energía química? ¿es la propia estructura de la existencia o hay algo más que podamos medir?

No hay comentarios: