sábado, 24 de septiembre de 2022

contestando al discurso de petro en la onu

https://www.youtube.com/watch?v=4kTRokMkZaA

 
 
La lógica del beneficio destruye el planeta en lo que construye en nuestras mentes para hacerlo posible. Crea la lógica de la competitividad y una economía llevada por un juego de apuestas que llamamos mercado y que nunca prioriza la vida, ni ayudar a los seres a lograr sus propios obetivos sobre si mismos sino los objetivos de la estructura económica sobre si misma. Consume los recursos de los paises, reservas naturales para que, x ejemplo, supuestamente todos tengamos coches electricos sin pensar en el coste de seguir con la obsolescencia programada que nos lleva al malgasto de recursos y energía. A ese panorama donde la culpa la tienes tu por tener un coche de combustión y no los miles de cargueros que hay moviendose de un lugar a otro cuando los paises podrían ser autosuficientes en lo basico para su subsistencia, y no tiene sentido que una verdura recorra 6000 kilometros para llegar a mi plato, siendo cosechada verde y sin nutrientes cuando a pocos kilometros de todas las ciudades hay campos. Con empresas de refresco comprando manantiales naturales para crear y envasar bebidas, robando el agua q es de los pueblos.

Pero no fue esa lógica del beneficio la que prohibió las drogas, si no un paradigma de la ebriedad visto desde la culpabilidad de las religiones y antiguos paradigmas conservadores, un paradigma imperialista que surge en america del norte también desde el racismo y el no respeto a otras culturas, pues ya existía pero cada nación se autogestionaba pero allí se pervirtió. Así el extranjero era visto como indecente, por fumar gansha, hachís, opio o cualquier sustancia por ser moreno negro o amarillo, mientras aparecía un monopolio de las medicinas que creaban la morfina y la heroina que si que creaban un problema en los consumidores, hasta introducir esos venenos sinteticos e influir subrepticiamente en gobiernos ajenos para que estas se prohibieran. Lean la historia de las drogas y verán lo que digo es cierto.

Una guerra que lleva a la clandestinidad lo que se podría gestionar pacificamente como el alcohol que también prohibieron en esa guerra contra las drogas con la ley seca pero q recuperaron a pesar de que se usaron los argumentos contra los alcoholicos y no contra los efectos de las drogas. A pesar de que el alcohol es la substancia que más muertes causa en nuestra civilización.

Una alternativa natural y autogestionada es posible. así como los griegos comían en cornezuelo del centeno contenedor del lsd en los misterios eleusinos, así como los enteogenos forman parte de la historia de la humanidad en todas las culturas mires adonde mires, vikingos, egipcios, mesopotamicos, indoeuropeos, tribus indigenas de todo del mundo, así como la perdida planta del soma podría ser el eslabón perdido, el fruto de la sabiduría del bien y del mal que hizo que unos primates se dieran cuenta de que estaban desnudos, salimos del animalismo y empezó aquello que conocemos como sociedad. Así de arraigados están los enteogenos en nuestras raices, al ser vivo en su totalidad universal, y con la conexión al ser vivo tierra.

Así una autogestión de los enteogenos no solo es posible si no necesaria, y sobretodo un derecho en una sociedad donde el individuo sea libre sobre si mismo, así como el individuo es libre para formar parte o no de cualquier agrupación elija lo que elija sobre si mismo, sin que el grupo inponga injusticia sobre el individuo, sin verse abocado como ciudadano a esa persecución y miedo hacía las fuerzas de seguridad que también nos protegen y a causa de ese paradigma culpabilizante sólo nos causan paranoia y enfermedades mentales al miedo del castigo de fumar una planta, comerse unas setas psilocibicas o cualquier otra substancia cuando el individuo se merece hacer lo que desee con el fruto de su trabajo.

No hay comentarios: