viernes, 4 de agosto de 2023

No estamos midiendo correctamente la actividad solar.

 Cuando me paro a averiguar acerca de las mediciones científicas que se hacen para medir la actividad solar he descubierto que la unidad de medida que usan es la cantidad de erupciones/manchas solares que contean...

A ver, permitirme que me ría de vosotros. Pero si el sol es esférico tendríamos que estar viéndolo de todos los ángulos para poder calcular la actividad solar de esa manera. Además una inspección visual puede no revelar la auténtica potencia de estos eventos... O hay eventos que podrían ser auténticamente representativos de la actividad solar pero que puedan suceder en el lado que no vemos.

La única manera auténticamente científica que tendríamos de medir la actividad solar sería de dos maneras:


1. Con un conjunto de satelites que orbiten el sol y hagan todo el cuenteo

2. Con un único satélite en la tierra que se sincronice en el cielo justo delante del sol desplazándose a la misma velocidad del giro de la tierra y pudiendo medir exactamente qué cantidad de rayos son proyectados hacia el planeta. A poder ser que sea usando el principio holográfico para no tomar una muestra parcial (unos pixeles del sol) sino el total. Y poder calcular la cantidad de Julios de energía que llegan a la tierra desde el sol en base a esas mediciones.


Además de ello el sol tiene otras características... la actividad superficial podría no ser representativa de la actividad interna que determina la cantidad de energía que proyecta. Además... la actividad superficial puede ser un reflejo tardío de la auténtica actividad interna... Eso significa que quizás estamos viendo las llamaradas que son el efecto mariposa y el flujo caótico de la actividad interior que pudo pasar a saber hace cuanto tiempo y a saber qué fenómenos suceden ahí dentro del sol y cuánto tardan en atravesar su propio pozo gravitatorio y expresarse en su superficie.

No hay comentarios: