La forma optima y sana de consumir cannabis es a través de tipo 2 vaporizado. Tanto el tipo 1 como el 3 tienes pros y contras muy grandes. Vienen bien en los casos en los que vienen bien pero no para generalizarlos. Un uso continuado de tipo1 podría producir efectos psicologicos adversos en personas predispuestas a la esquizofrenia u otras, pero un uso continuado de tipo3 podría producir efectos físicos proinflamatorios adversos (aunque calme el dolor es proinflamatorio). Te parece prescindible el thc porque no has probado las dos substancias en los 3 tipos de plantas.
¿es tan adictivo el cannabis como dicen? no, el cannabis no es en absoluto adictivo físicamente pero si lo es conductualmente por el ciclo de estrés-desestres que explicas en el video, en ese sentido no es más adictivo que tu serie favorita. *PERO si fumas el cannabis con tabaco* vas a asociar la ansiedad de "necesitar mas" que te da el tabaco con el cannabis, al final dejaras de fumar marihuana pero habrás caido en el tabaco la cual, en mi opinión, si es una substancia muy peligrosa y difícil de dejar. Es por eso que el peligro más grande del cannabis es sin duda el tabaco.
Los subproductos de la combustión son también un riesgo... pero no nos engañemos: vivimos rodeados de subproductos de la combustión con sólo pisar la acera. También quemamos gas para cocinar, en las industrias y fábricas, los transportes internacionales de mercancías en barcos, los aviones, etc, etc... Y llevamos ya 200 años de industrialización así que no me extrañaría que incluso nuestros cuerpos se hubieran adaptado a esto jajajaja pero sin duda un exceso de subproductos de combustión es perjudicial. Y meter el humo en una mucosa como la boca provoca (XD) muchos problemas como cualquier fumador sabrá. (caries, problemas de encías, escorbuto localizado ya que el tabaco que es un oxidante acaba con la vitamina C de manera localizada, etc...) ((aprovecho para decir que si eres fumador que no te falte vitamina C))
Ademas: El tema de los subproductos de combustión se puede minimizar con filtros de carbono o eliminar por completo el problema con la vaporización de la substancia.
También he de decir que el alcohol me parece una substancia recreativa mucho más peligrosa que el cannabis tanto en su uso ocasional como, especialmente, en el diario.
Dicho esto, me hace mucha gracia que se hable de adulteración del cannabis! jajajaja no es como si fuera posible cuando compras un cogollo que este esté adulterado. (por eso se compran cogollos y no marihuana triturada en cual caso si podrían mezclarlo con otras plantas sin que lo vieras) Aunque si que puede pasar con el hachís pero es claramente visible para cualquier consumidor habitual pues este pierde sus propiedades físicas como el olor, se endurece, pierde potencia, etc... Si necesitas mechero para derretir tu hachís lo más probable es que esté adulterado. (o que sea hachis viejo) A PESAR DE ESTO QUE DIGO: como hippie he llegado a la conclusión que la mejor manera de fumar es plantar pues es la manera de conectarse con la esencia de la planta y disfrutar todo el proceso natural... en ese sentido puedo decir que para mi cultivar cannabis es más adictivo que fumarlo. De la misma manera pienso que aquellas personas que sientan aprensión de matar un animal no deberían comer carne. El sentir lo tenemos por algo.
En cuanto a los efectos en el largo plazo al que se refiere el título... hay que tener en cuenta que tanto los efectos positivos como los negativos se reducen con el tiempo ya que el cuerpo aumenta la tolerancia a la planta. Aún así, como un exconsumidor diario de cannabis puedo decir que evité los efectos negativos del cannabis a través de un consumo natural, es decir: no tomando la planta durante todo el año sino sólo durante las temporadas naturales, o bien haciendo parones de uno a tres meses de una a tres veces al año. ¿se entiende? El problema es no dejar de consumir nunca cannabis. Es una substancia que siempre ha estado ahí y que tiene un ciclo de floración muy claro: florece cuando la luz solar se reduce, cuando viene el frio de cara al invierno. Pero es que esos efectos que tiene ayudan al humano en su entorno natural en la época invernal. Pasividad para conservar la energía, produce un aumento de globulos blancos en la sangre lo cual ayuda también, precisamente, en esas temporadas invernales, reduce la agresividad haciendo que el humano pueda convivir en espacios mas cerrados y sin acceso continuo a la libertad del campo abierto, etc... Mas cuando empieza a hacer calor es un buen momento para no consumir tanto cannabis o para hacer un parón de unos meses hasta la siguiente temporada.
Esto que explico acerca de la naturalidad sucede también con muchísimas frutas y verduras de temporada que tienen grandes beneficios si los usamos en temporada pero que pueden resultar perjudiciales tomar fuera d temporada. Por ejemplo la alcachofa resulta genial para eliminar líquidos y depurar el hígado en invierno, pero si comes alcachofa de más en verano podrías tener problemas de falta de líquidos pues en verano ya sudamos el líquido que nos sobra. Y... ¡vaya por donde! la alcachofa se cosecha en invierno.
Dicho toda esta retahila de infomación. Confirmo en base a mi experiencia que un uso ocasional de cannabis *sin mezclar con tabaco* no resulta para nada peligroso ni adictivo. Pero un uso diario si que tiene sus riesgos especialmente en personas con ciertas predisposiciones a la esquizofrenia. El resto de efectos negativos son conductuales, temporales o contextuales. aunque sin duda deben de ser valorados y no ignorados por cada uno de los individuos.
Para finalizar deseo recordar que cada persona debería ser libre sobre si misma para tomar sus propias decisiones y que la prohibición al cannabis genera un miedo al castigo policial en los consumidores que podría ser, precisamente, la principal causa de esquizofrenia en consumidores. Esto es algo que afirmo en base a mi experiencia, no sólo por las experiencias vividas sino también por las observadas en un entorno de consumidores habituales de cannabis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario