intro:
Necesitamos justicia para emprender este camino
El trabajo remunerado por horas no sirve para la paz y la libertad.
El trabajo remunerado por horas no sirve para la paz y la libertad.
A quien cree en la propiedad privada lo que le sirve es el trabajo remunerado por el valor que aportas. (o repartido equitativamente dependiendo de ese valor aportado)
A quien no cree en la propiedad privada lo que le sirve es el trabajo remunerado por la necesidad del individuo (o repartido equitativamente dependiendo de esa necesidad)
pero como los dos sistemas que defienden la propiedad privada y la propiedad comunal están empeñados en obligar a la otra parte a vivir su sistema eso sublima el trabajo por horas el cual nos parece justo, mientras se aumenta la brecha entre los abundantes y los pobres, entre los que tienen el control y los que no cumplen su función impuesta de engranaje.
Es obvio: si queremos terminar con los problemas de abundancia debemos de permitir que el sistema de propiedad privada y el sistema comunal puedan convivir e incluso cooperar sin competir, porque si compiten es que quieren acabar el uno con el otro y eso sublimará el sistema actual.
En el fondo la cantidad nominal de bienes sería la misma pues esta depende del trabajo realizado, estos sistemas sólo tratan de imponer el modo de reparto, y en ello destruyen la propia rueda económica, de ahí las crisis en los sistemas económicos actuales.
Actualmente la mayoría vivimos en un sistema de propiedad privada, otros territorios usan otros sistemas, pero aunque se instaurara un sistema de propiedad comunal esto no arreglaría las cosas y viceversa.
Es prioridad crear territorios no controlados, no centralizados, y de orden caótico para evitar la imposición de un sistema sobre el otro.
El caos no es desorden: El flujo turbulento también es un orden aunque no lo entendamos, es
inútil competir entre flujos laminares, se destruyen mutuamente
sin crear turbulencia ni tampoco provecho disipando toda creación.
Y dado que lo que importa no es el pensamiento mayoritario sino el ser y sentir real del individuo y del ser humano como un ser vivo unificado.... Es deseable y amable (en todos sus sentidos) crear espacios de convivencia entre economías diversas en un mismo territorio.
Es el camino a la paz y la libertad del individuo y de los diversos territorios, lo cual traería la paz, la abundancia así como la libertad a todo el planeta: el territorio unificado bajo un algoritmo o método que permita la libertad de elegir en qué quieres creer y poder vivir coherente con tu elección, así como cambiar de pensar y poder llevarlo a la práctica sin tener que cambiar tu residencia.
outro:
Necesitamos justicia para emprender este camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario