martes, 10 de mayo de 2016

Experimentando la gran verdad.

La verdad es verdad cuando la crees y mentira cuando no. La verdad es, más la mentira se convierte en tu verdad sin dejar de ser falso. No todo es verdad, pero puede serlo.

Por ello: se fiel a tu verdad, más no la sigas ciegamente, pues la verdad es que la verdad es cambio. Pues sin movimiento una parte de la gran verdad siempre sería mentira, aquella parte que hemos experimentado en nosotros mismos que cambia al igual que cambia nuestro cuerpo y que cambia también nuestro sentir, pensar y nuestro propio ser.

Más con movimiento la verdad cada vez es más verdadera gracias a la experiencia acumulada.

Así pues ¿la verdad es algo estático o algo en movimiento? Pues la verdad es que la verdad sólo es estática cuando observas todo el proceso de principio a fin lo cual es imposible por ahora, pero si la mides desde el principio hasta aquí y ahora aún está en movimiento.

¿Pero acaso lo que sentimos aquí y ahora no es consecuencia del pasado?

Por ello, si la mides únicamente aquí y ahora es obvio que todo lo que hagas digas pienses o simplemente suceda le influye. Así pues a su vez hay una verdad en el aquí y ahora de cada cual que también forma parte del conjunto y que no podemos ignorar.

Para nosotros que dependemos del tiempo, jamás será algo eternamente estático, jamás llegaremos a la verdad universal... más podemos llegar a creerlo pues esta puede demorarse en cambiar cuando nos resistimos a aprender de la experiencia.

No es que la verdad sea inabarcable ni incognoscible... es que un único cuerpo físico limitado no puede experimentarla toda ella en la práctica del hacer,  pero sí puede conocerla y sentirla.

Puede que tu punto de vista acepte como verdad, también, la verdad de los demás sobre si mismos y nunca acepte que las verdades pueden ser aplicables a todos si no somos iguales.

Más si somos lo mismo, humanos, es obvio que siempre compartiremos existencia.

Más si somos lo mismo, conciencia, es obvio que siempre decidiremos sobre nosotros.

Más si somos seres es obvio que todos somos.

No hay comentarios: