para que exista un ganador tiene que existir un perdedor
para que exista una salvación tiene que existir uno que la pierda
para que exista una acumulación riqueza tiene que existir alguien que la pierda
para que exista un sabio debe existir un ignorante al que el sabio enseña.
para que exista una revelación Dios tiene que estar por encima de ti, ergo tu pierdes, y significa que dios perfecto puede crear algo menos que perfecto. ¿cómo va a crear la perfección algo que no sea perfección? Si al final todas las clases en Java heredan de <Object>, digo, que todos heredamos de un mismo universo. Si todos somos racimos de una misma planta, piezas de una misma alma, órganos de un mismo cuerpo planetario que es la tierra, todos personas y hermanos. Si Jesus dijo "soy con él" no "creo en él" ni "adoro a él", más dijo "creedme cuando os hablo de él".
En resumidas cuentas, para que exista algo bueno tiene que existir algo malo. Para que exista lo positivo tiene que existir lo negativo.
así pues, y conociendo el universo. Si tu creas positivo. ¿acaso no eres responsable también de lo negativo?
¿No será entonces lo positivo que no hay ni positivo ni negativo? O dicho de otro modo, que no hay "el mejor método" ni "la mejor manera de vivir" sino que cada método es el mejor para cada cual, que cada vida es lo mejor que uno puede experimentar para llegar adonde pretende llegar, que es amar a una parte de si que su yo consciente (tu, el que lee, o yo el que escribo) no ama. O dicho desde uno mismo: Soy el que soy, y eso es lo mejor que puede ser puesto que es, y lo mismo para todos mis hermanos.
Lo que soy es lo que es y lo acepto.
En base de aceptar lo que uno es y no es, uno puede estructurar conscientemente lo que es y no es para plasmar lo que desea y elije ser. Es el único modo de ver la causa y la consecuencia: aceptando. Y sólo al aceptarlo como parte de ti podrás verlo y podrás cambiarlo.
O como decía Jung: a lo que te resistes, persiste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario