¿maldad o ignorancia?
¿cual es el poder que rige nuestro mundo?
Mientras un sinuoso hilo blanco se expande y se eleva, algo ronda mi mente. ¿Cual es la raíz de la iniquidad en este mundo? (y no me digáis que és 25,80697)
Así pues me pregunto, nosotros que somos la principal fuerza que rige nuestro destino ¿es esta crisis mundial del ser humano y de su propia naturaleza producida por un grupo de nosotros pervertido y corrupto cuya única intención es causar injusticia en el resto del mundo? O es posible que el problema venga de la simple y llana ignorancia, de desconocer las consecuencias de nuestros actos y de los actos de los gobernantes tanto desde ellos con sus actos como hacia ellos a través de la gente que les da el poder con su voto o con su silencio.
Pero si damos un paso más, Quizás la maldad y la ignorancia son sólo herramientas para algo mucho peor de lo que nadie debería formar parte y que va en contra de nuestra propia naturaleza (incluso es posible que desde fuera de ella), es posible también que no podamos negar la existencia de "ese algo" que ya sea consciente o inconsciente trata de enfrentarnos a todos contra todos, quizás forme parte de nosotros y de nuestra naturaleza o cabe la posibilidad de que evolucionar para equilibrar eso sea lo que verdaderamente forme parte de nuestra naturaleza. Quien sabe si es el ego, o capaz que el ego sea sólo la consecuencia de toda esa corrupción humana que ocurre tan sutilmente que no podemos ni intuir.
Pero sobretodo y entre tanta conjuntiva si hay algo de lo que estoy seguro es que todo esto es la oportunidad de ver las degradaciones más malolientes y que esto nos debiera servir para identificar el mal ejemplo y dejar de darle poder, para que sea cual sea la raíz del mal en el mundo este deje de propagarse y conceptos que hoy en día son imposibles por la fuerza del egoísmo se vuelvan posibles por la fuera del amor al prójimo.
Maldad, ignorancia y amor... puede que sean los 3 puntos (o infinitos) que forman una misma linea en un plano imaginario, o es posible que lleguen a ser tan infinitos que son planos en si mismos, aunque también se a ciencia cierta que ya sean puntos o planos ni son equidistantes ni están en ese orden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario