lunes, 29 de diciembre de 2014

La perfección es decepción

La perfección es decepción. Me encanta esa frase por que es muy cierta. Pero, si eres capaz de vislumbrar que cualquiera de las opciones de la decepción es igual de buena y de disfrutar esa diversidad y ese caos armonioso respetandolo y respetandote a ti en relación a ese todo... entonces habrás alcanzado la perfección, la percepción perfecta en la mirada inocente, el tao te ching, el hacer no haciendo, el nirvana, el amor incondicional por todo y todos por ser simplemente lo que son. Amando todo lo que "es" por el mero hecho de ser ya que si es forma parte de ese todo que tu aceptas y amas tal cual es.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ira Furia Rabia

Si estando en depresión sólo piensas en destrucción.

Es que estás de demolición reconstruyendo tu corazón.

Un edificio caerá y otro se creará

Pero dime, ¿qué pondrás en su lugar?

martes, 23 de diciembre de 2014

Normas y Principios

La norma es un conjunto de mandatos rígidos que te obligan a actuar de una unica manera y a comprobar y juzgar cada cosa que haces o ves.

Por otro lado los principios nos marcan el camino pudiéndolo aplicar a muchas cosas con flexibilidad lo cual ahorra tiempo y juicios.

Pero lo que más me gusta de los principios es que a diferencia de las normas permiten la diversidad pues los principios tu tienes unos y yo tengo otros y ningunos son mejor que otros y mientras permitan la convivencia mutua no hay problema. Las normas por otro lado requieren imposición ya que es obvio que nunca llueve a gusto de todos. De hecho en general lo que acaba con la convivencia de los principios es la norma que impone una pauta concreta cercenando la posibilidad de existencia de otros modos distintos de percibir la realidad, de expresarse de pensar o actuar.

Por ello pienso que tanto para nosotros mismos como en relación a cualquier cosa o persona es mejor tener principios que normas.

Y si tiene que haber un principio y has leído unas cuantas entradas del blog sabrás que el principio que todo lo abarca y respeta es... efectivamente el amor. El amor es tan amoroso que incluso puede aceptar que existan normas en determinados casos concretos hasta que ya no sea necesario, incluso permite el amor normas que se contradigan y que existan simultaneamente bajo el respeto mutuo en un mismo lugar. Aunque entonces no serían normas sería diversidad de principios en libertad bajo el principio del amor.

lunes, 22 de diciembre de 2014

El cambio

Para cambiar algo de nosotros mismos se requieren dos cosas:

1- Auténtica voluntad de cambio: Ser consciente de que aquello que estás viviendo no es lo que tu deseas realmente.

2- Creación: Aquellos pensamientos palabras y obras que traigan a tu realidad aquello que tu buscas experimentar.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Mente y corazón

Tu eliges y yo creo.

tu crees y creo a través de ti

siempre has sido tu el que tiene que elegir.

sacando amor de mi lado más sincero.


jueves, 11 de diciembre de 2014

El obstáculo no es el ego sino el apego!!!

El ego es lo que tu eres y lo que tu eres es lo que tu decidas ser. La opinión de otros al respecto de tu ego es tan frágil como plumas dispersas en el monte.

El apego sin embargo es la necesidad de que las cosas tengan que ser de una única manera. El apego es la necesidad de tener o poseer algo o alguien cerca de ti o en una zona que lo sientas como tuyo o bajo tu control. El apego es la raíz de las conductas posesivas. El apego es lo que transforma la envidia sana en celos. El apego es lo que hace que sientas como enemigos a aquellos que hagan cosas que se salgan de los comportamientos que tu esperas pues te apegas a unas pautas.

La causa del ego no ha sido en vano pues nos ha servido para identificar esa parte del ego que es el apego. Para separar el trigo malo del trigo bueno. Para aprender aquello que somos y formar una nueva idea de lo que queremos ser.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lo que es

¿que es eso que es?

eso que es es todo

eso que nosotros somos también forma parte de todo

por lo tanto nosotros también somos lo que es

sin embargo no nos sentimos como parte de todo siempre sino como algo individual

pero no debemos olvidar que lo que somos es un todo en un tomo, lo que somos es un nosotros

lo que nosotros somos es todo pues todos somos todo

el todo es el potencial sobre el que tenemos la libertad de elegir

lo que elegimos sobre el todo es siempre nuestra mejor idea de las cosas

nuestra mejor idea de las cosas es la consecuencia de la mejor idea de las cosas de aquellos que nos crearon, nos educaron, de nuestros padres, de la sociedad que es y que creamos cuando empezamos a tomar conciencia

no hay ningún motivo para elegir la peor idea de las cosas cuando existe una mejor idea de las cosas, siempre todos somos exactamente como tenemos que ser.

Sentirse "arrepentido" o desear cambiar algo es la alegría de descubrir una mejor idea de las cosas

en la mejor idea de las cosas no hay otra mesa de trabajo que nosotros mismos, los demás tienen su propia mejor idea de las cosas.

El mal no es mal, sólo nos señala aquello que tenemos que cambiar en nosotros mismos.

No aceptes lo inaceptable, tu eres lo que decides ser.

Lo que sea que decidas ser está bien porque forma parte del todo.

Puedes ser y hacer lo que quieras, pero, quizás te interesaría empezar a conocer las consecuencias a tus creaciones.

tus creaciones son las consecuencias de lo que dices lo que haces y lo que piensas.

Para crear en amor observa si las consecuencias de lo que creas comparten la felicidad con todos o si la monopolizan sólo en ti o sólo en los demás.

No hay nadie por encima de nadie, el amor lo sabe.

cuando creas en amor todos salen ganando.

no puedes creas en amor para ti si no conoces tus propias intenciones e intereses

no puedes crear en amor para muchos si no conoces sus propias intenciones e intereses.

por tanto es imposible alcanzar una relación de amor entre dos o muchas partes si no existe una clara sinceridad en aquello que desean proteger y conseguir todas y cada una de las partes.

Del mismo modo ser sincero con uno mismo es la mejor manera de caminar.

Es esencial el respeto para entender que sacar lo tuyo adelante no tiene porque entorpecer también el otro plan, si dos planes o más pueden funcionar a la vez en pluralidad y respeto surge la diversidad.

De permitir la diversidad en respeto nace la paz.

Una relación entre partes no puede pretender que una de las partes lleve a cabo un plan por mayoría sino que hay que crear un plan en conjunto teniendo en cuenta todas las intenciones de las partes.

Dado que la mayor y principal intención de todos es la mera existencia, la supervivencia de la voluntad individual y de su modo de vivir es esencial. Se debe de proteger la voluntad de uno mismo sobre uno mismo.

Dado que todos formamos parte de un mismo todo entendemos que la consecuencia de eliminar o entorpecer a una parte de nosotros mismos es una perdida para todos.

Entendemos pues que el mayor acto de amor que podemos hacer por todos es asegurar la supervivencia.

No podemos controlar la voluntad de las partes del todo, todos forman parte del todo por el mero hecho de existir pero la decisión de unirse a un nivel mental es de cada uno de los individuos.

Puede ser muy dificil hacer una conexión telepática entre dos personas, pero puede ser muy fácil conectar intuitivamente con el todo que es para elegir el camino cuyas consecuencias estemos buscando. También es muy fácil encontrarse allí con otras conciencias que estén experimentando aquello que estamos buscando experimentar.

Dios los cria y ellos se juntan

O también: ellos se reproducen y en el todo que es se encuentran.

...o en el amor del respeto a todo lo que es.

...o en la paz al ver aquello que tu has decidido no ser.

...o en el amor propio al cambiar un pensamiento cuyas consecuencias crean en el todo tendencias que no se basan en el respeto a la vida y a todos. (lo cual te incluye a ti también)

Si amas y respetas a todos demuéstralo en pensamientos palabras y obras. Protege todas y cada una de las vidas incluida la tuya. Ama a todos incluido a ti.

Todo ataque es una llamada de socorro, alguien está al limite de la supervivencia si decide atacarte.

Presta atención, aprende, no hay nada que necesites que hagan los demás para que tu seas feliz.

Más no ignores las consecuencias de lo que sucede. En la diversidad que es todo quizás no sea la mejor idea juntar acido y base y hay determinados individuos que, respetando su libertad debe de limitarse su capacidad de desplazamiento y/o determinar una ubicación que permita una existencia armoniosa a todos.

El sistema democrático no va mal encaminado, pero debe de dejar de ser un sistema de elección de la opción mayoritaria pasa pasar a ser un sistema de debate y de creación de consensos.

Del mismo modo tu mismo no deberías de elegir nunca una de las dos opciones radicales para afrontar una situación te incluya esta a ti sólo o a más. Trata de buscar tu mejor idea de las cosas con calma, amor y respeto en todo lo que digas, pienses o hagas, así encontrarás lo que es y lo que elijas ser al ser con él.

Licencia para blasfemar.

En latín "puerta" se dice "ostii". Ostium es cuando el viento cierra la puerta y da un portazo. Esta es la raíz de decir ¡ostia!

En cambio, "hotiae" en latín se puede entender como "victima" o "sacrificio", este termino es la raíz de la "hostia de pan" de los ritos católicos.

¡ostia terrible! ¿porqué escribimos la acepción de ostia para referirse a un golpe con 'h'? creo que sólo por que nos apetece molestar a los que se enervan por nada mientras gritan "blasfemos!!"

Y es que, tengo que decir que el termino blasfemia implica ya una visión del mundo en la que tu crees que tienes el derecho de decirle a los demás lo que deben de hacer por encima de su voluntad. Saca esa bilis si la tienes pues Dios es la voluntad de uno sobre uno mismo y eso no está en ninguna parte más que en ti y no tenemos el derecho de modificar a nuestro antojo la voluntad de otros sobre ellos mismos, como mucho podemos aconsejarlos si nos lo piden o si deciden leer un blog....

viernes, 5 de diciembre de 2014

La verdad y lo verdadero

La verdad es aquello que se cumple y resulta cierto en un momento dado.

Lo verdadero es lo que es.

Por lo tanto, dejo de buscar la verdad para encaminarme a lo verdadero.

Luz y oscuridad, bien y mal, infinitas dicotomías infinitas...

No se puede iluminar con luz la sombra que la misma luz ha proyectado. No existe la iluminación, el milagro no hace sino que deshace tu creencia de que existe algo opaco lo cual cambia tu realidad.
Tu no eres nada externo a la luz, si te ves así siempre percibirás la luz fuera de ti y a ti o a los demás como causante de la sombra.
Eres la luz, y quien no sepa que es luz verá las sombras de la luz en cualquier parte pues ellos son luz y se rodearan de otros como ellos pero todos pensaran que son opacos y vivirán en la sombra percibiendo sombra bajo su voluntad mas ellos también son luz y la sombra sólo ha estado en la imaginación de una percepción determinada pues como en la realidad la sombra no es otra cosa que un grado de luz.

Cuando eliges no ser en consecuencia de algo sino como creador de algo entonces estas decidiendo si proyectar o iluminar. cualquiera de las dos es buena si se adapta a lo que tu alma está tratando de conseguir que es el amor creador, no la causa pues eso ya lo es. Más cuando actúas en consecuencia no estás creando, sólo siguiendo una pauta preestablecida. No pasa nada si la pauta representa tu mejor idea de las cosas. ¿representan tus reacciones a las cosas tu mejor definición del amor? ¿No? entonces quizás tengas que tomar una decisión, crear algo, tu nueva mejor idea de las cosas.

No te rindas a la apariencia ni a la aparente realidad. Crea, ilumina el mundo con tu amor. No dejes a nadie fuera de él pues todos sois iguales de valiosos y de amados y todos formáis parte de una misma cosa: "La luz", el amor, la conciencia, la libertad. Aquello que es vuestra esencia.