lunes, 26 de mayo de 2014

El estado como unidad, el estado como individuos separados.

Hola a todos, lectores de mi blog, estoy muy feliz con el resultado de las elecciones, bipartidismo 49% el resto 51%, creo que las cosas están cambiando y por eso voy a plantear un par de ideas más que, una vez aplicadas, ayudarán a todos a convertir a este lugar en un lugar mejor para aquellos que estén dispuestos a coger el toro por los cuernos.

Deseo plantear las ideas de la que hablaremos: la unidad y la separación de la sociedad, debemos entender que las dos deben de estar presentes en nuestra sociedad en su entendimiento más pleno.

Empezaremos por la unidad:

Como sociedad debemos actuar con unidad comos si todos fuésemos uno. Por ejemplo, ¿que pasaría si lo aplicamos literalmente como si todos fuéramos un mismo cuerpo?. Desde ese punto de vista todos querríamos que todas las partes de nuestro cuerpo estuviesen sanas, bien alimentadas, bien resguardadas, etc...
Nadie, excepto unos pocos, atacarían a su propio cuerpo dañándolo y mutilándose, por eso nadie que crea en la unidad del pueblo se le ocurriría que se puede mejorar algo amputando (matando) a alguna parte del cuerpo.

Se que todo esto suena muy visceral y así es, pero desde este punto de vista se entiende mucho mejor que la única manera de dar es dando y que es imposible llegar a algo real si dañamos el alrededor. Porque si no alimentas y mantienes con vida todas y cada una de las células de tu cuerpo por mucho que te empeñes estas nunca serán capaces de hacer gran cosa, no tendrás fuerza ni para levantarte, mucho menos para echar un sprint. Y si las matas ya ni te cuento.

Así pues el estado debe actuar como si todos fuésemos uno, como si todos formásemos parte de un mismo cuerpo al que hay que mantener con vida. A partir de ahí seguirían existiendo retos: a que velocidad podemos correr, cuanto podemos saltar, que reflejos tenemos, que capacidades mentales e intelectuales como grupo o si somos capaces de vivir sin afectar negativamente al resto del ecosistema. Hay que entender que proporcionar la subsistencia no elimina ninguno de esos retos que todos y cada uno de nosotros nos planteamos. Ni nunca lo hará. Sino todo lo contrario, si nos organizamos para poder vivir todos y poder dedicarle más tiempo a la vida nuestra sociedad realmente habrá dado un salto hacia adelante en poder cumplir nuestros retos, de hecho con ese ya habremos cumplido uno.

Aunque ello conlleve que algunos que nunca hubiesen pensado que tenían que trabajar realmente debido a lo que sus padres y abuelos acumularon deban de verse limitados hasta cierto punto aunque en mi opinión cualquier persona que haya aportado más de una determinada cantidad no tendría por que tener la obligación de trabajar más siempre que esa fuera su voluntad. Esto es un poco complicado de entender en el sistema actual, más fácil de entender en un sistema unificado de créditos y débitos donde nunca se te puede negar los servicios básicos y donde siempre vas a poder aportar si tu lo deseas para estar "en positivo" y aportar algo a la sociedad.

Como digo muchos piensan que si eso fuese real muchas partes del cuerpo decidirían dejar su vida por el mero hecho de estar sanas y bien alimentadas, yo creo que sucedería al revés: con una mayor cantidad de tiempo libre y sin el estrés de la subsistencia las personas podrían desarrollar su creatividad y esto nos haría avanzar como sociedad en todos los aspectos, socialmente, tecnológicamente, científicamente, etc...
Al igual que explican nuestras teorías sobre como las antiguas tribus de homo sapiens pudieron empezar a desarrollarse cuando gracias a la caza mayor obtuvieron tiempo para si mismos y para descubrir cosas que acabarían afianzando su existencia.

Así pues, si todos somos uno, todos debemos cuidar de todos, lo cual nos lleva a la segunda idea, el estado como individuos separados:

Eso implica una conciencia necesaria para llevar esto a cabo, y es por eso que esta opción sólo puede ser llevada a cabo con un gran apoyo democrático, es la única manera porque no puedes obligar a la gente a mantener a los demás, ellos mismos tienen que entender como individuos que lo que es en su mejor beneficio es también lo que es en mejor beneficio de los demás, deben de entender que lo que es mejor para ellos es colaborar todos como si todos fuésemos uno por todos y para todos, uno para todos y todos para uno, como d'artagnan y los tres mosqueperros.

Si no es así no puede llevarse a cabo porque no puede llevarse un gigantesco proyecto de colaboración de la humanidad si al menos una gran mayoría no está de acuerdo con ello.

La elección individual de esta opción tiene que ser bajo una conciencia plena de la unidad del pueblo como uno, de todo el pueblo, de todos los territorios, de todos los seres como partes igualmente importantes independientemente de su pensamiento, simplemente por que existen.

Habrá que poner en práctica en esos momentos todos esos textos sobre el respeto que escribimos anteriormente pues será la única manera de encontrar un acuerdo en el que todas las partes sepan exactamente que es lo que quiere el otro, y de que tiene miedo el otro para proponer lo que propone. De esa comprensión brotarán acuerdos muy fructíferos para todos.

Como individuos individuales y separados, deberemos de ejercer individualmente el mantenimiento de la comunidad, que lo que pueda hacer una persona no lo haga el gobierno central. No es un mandato, es una mentalidad. Cuando alguien entiende que algo puede ir mejor debe de existir la posibilidad real de que esa persona se encargue directamente del problema con la ayuda de la administración para llevarlo a cabo y de todos aquellos que también desean ayudar. Así pues las iniciativas individuales nunca deben restringirse, deben escucharse, no deben juzgarse como buenas o malas sino observar si la consecuencia de esa iniciativa es la que deseamos para todos nosotros lo cual te incluye a ti. Aunque en realidad no hay nada que debamos o no debamos de hacer en este sistema porque como digo estoy describiendo la mentalidad cooperativista que existiría en este sistema basado en la libertad que sólo puede existir por decisión propia e individual de cada cual, no por mandato obligatorio.

Cada individuo será consciente de que, aunque puede no hacerlo, elige cooperar trabajando con este sistema porque eso es lo que es en su mejor beneficio y en el de sus hermanos.

Aquellos que no lo elijan así también tendrán el afecto y la comprensión de quienes si lo decidan que siempre tendrán los brazos abiertos para ellos, para ayudarles y para sugerirles lo que es en su mejor beneficio.
Esto podría parecer bastante una secta si aquel que lo sugiere no entiende que lo que es en su mejor beneficio es darle la mayor libertad a aquel que no quiera cooperar con el sistema.

Cada individuo cooperará voluntariamente con una aportación del 10% de sus ingresos, aunque al principio y por herencia del sistema actual es posible que sea obligatorio que todos y cada uno de sus individuos independientemente de sus ganancias contribuyan para mantener este sistema.
La única manera de mantener un sistema con sólo un 10% de los beneficios es eliminar todo aquello que es absolutamente innecesario: Fronteras, ejércitos, producción armamentística, etc...
Eso es imposible sin un gobierno global único. ¿te parece que eso queda muy lejos? para nuestros gobernantes eso queda muy lejos, para nosotros eso está muy cerca, a sólo una decisión personal que te afecta a ti como individuo pero que sin duda como parte del cuerpo que eres afectará al todo.

Espero que hayas disfrutado de esta tormenta de ideas y hasta la próxima.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La percepción inocente: Aprender a respetar y amar a través de la ley de causa y efecto.

Si aceptamos que amas y deseas respetar a alguien, voy a ofrecerte una argumentación a través de la cual podrás convencerte a ti mismo cuando tengas quimeras interiores por cambiar o manipular al otro.

Esto es una herramienta personal, la publico porque así lo he sentido.



Para respetar a alguien se deben de respetar fundamentalmente tres puntos:

-Su pasado, sus recuerdos, sus vivencias, sus decisiones.

-Su presente, su punto de vista, su idiosincrasia, sus capacidades, su físico, su psíquico, sus sentimientos, todo su contexto actual en el aquí y ahora.

-Su futuro, sus planes, sus esperanzas, sus deseos, sus anhelos, sus quereres, sus posibles futuras decisiones.

Respectivamente:

=> Para aprender a amar y respetar el pasado de alguien a quien realmente amas entenderás que una de las leyes más grandes del universo es la ley de causa y consecuencia. La misma ley de causa y efecto que provoca aquello que bendices o maldices en tu hermano es la que provoca que ahora tengas la oportunidad de estar junto a esa persona para bendecirla o maldecirla. Es decir, si pretendiéramos cambiar el pasado de esa persona es posible que ésta nunca hubiese llegado a conocernos y por ello debemos un enorme respeto a la realidad tal cual es y por ello lo mejor que puedes hacer respecto al pasado es la simple y sencilla aceptación al entender esto.

=> Para aprender a amar y respetar el presente de alguien entenderás que su situación actual es consecuencia de su pasado. Pasado que aveces simplemente no decidió, o que decidió en una dirección y que luego cambió de opinión en otra dirección (estoy evitando premeditadamente usar el termino "mala decisión" o "buena decisión" en este argumento. No hay malas o buenas decisiones, hay decisiones. Evitar el juicio es muy importante para permitir el amor invadir tu vida, ya he hablado muchas veces de ello)
Así pues debes respetar y entender la situación actual de una persona pues no eres capaz de entender por lo que ha pasado, ni siquiera tu mente puede siquiera atisbar por mucho que converses con esa persona cuales son sus verdaderos sentimientos pues es posible que estos sean esquivos incluso para esa persona. (si que puede tu corazón, pero esa es otra cuestión)

=> Para aprender a amar y respetar el futuro y todas las posibles decisiones y los posibles futuros que una o muchas personas desean en su vida simplemente debes de entender que el tema fundamental en esto es la libertad. En base a la causa habrá una consecuencia. ¿Que consecuencia eliges para tu futuro con respecto a lo que decide la persona que está a tu lado? ¿decides aceptarlo y bendecirlo o decides maldecirlo? ¿respetarás la libertad de esta persona o te atormentarás a ti y al otro con el duro esfuerzo de una no aceptación y las consecuencias de eso? Yo te digo, si actúas dándole la máxima libertad al otro obtendrás la máxima libertad para ti. Esta es la causa y la consecuencia: la libertad.


Añado fugazmente: Bendecir a alguien es sentir agradecimiento por todo lo que representa ese alguien o cualquier cosa a la que ames en tu vida con respecto a ti. Sin emitir juicio alguno sobre su pasado, su presente, su futuro o las posibilidades de este.


Pero recuerda una cosa realmente importante: no te olvides de que es imposible dar lo que no se tiene, primero aprende a amar y respetarte a ti mismo. Siéntete agradecido de tu experiencia actual: Estás agradecido ya que la ley de causa y efecto te ha permitido experimentar este momento, tu experiencia, tu vida, tu contexto, tu situación, tu aquí y ahora tal cual es, sientes entonces también agradecimiento por tu pasado y por todos tus posibles futuros por el mero hecho de que son posibles aun cuando ni tan siquiera se lleguen a experimentar, y entonces es cuando realmente estas capacitado para sentir el verdadero agradecimiento hacia el exterior, habiéndote conocido y sanado a ti mismo.


Para ir concluyendo, Todo esto es aplicable a familia, amigos, pareja, compañeros, gente a quien aprecias, tus plantas, tus animales, tu casa, la sociedad, etc. Puede aplicarse a todo aquello a lo que ames y desees bendecir con el amor.
Aconsejo en base a mi experiencia repensar interiormente la herramienta enfocándola en distintas cosas, en ti, en tu pareja, en tu madre, en tu amigo, en tu casa, en tu trabajo. Ama y acepta todo, pues es la mayor bendición que puedes traer al mundo y como consecuencia a ti mismo.


Y como despedida te propongo un pequeño reto en forma de pregunta: ¿que crees que pasaría, hermano mío, si amaras y respetaras todo y absolutamente todo lo que percibes en tu vida?

.
.
.
.
.
.


La respuesta es la percepción inocente como la de un niño que no ve mal allí donde mira y que ama todo lo que es simplemente por ser tal y como es.

domingo, 18 de mayo de 2014

El amor y el querer: el respeto y la posesión.

Cuando yo deseo para ti lo que tu deseas para ti, entonces te amo.
Cuando yo deseo para ti lo que yo deseo para mi entonces no te amo, sino que me amo a  través de ti, es decir: te quiero.
-----------------------------
La diferencia entre el amor y el querer está en la idea de posesión, es decir, la idea de que uno cree que sabe lo que es mejor para otro. Así pues la idea del bien y el mal no tienen nada que ver con el amor o el odio sino con la imposición.
Puesto que lo que uno decide que es lo mejor para si mismo siempre va a ser lo mejor para si mismo en un momento dado debería de respetarse para cada persona su libertad individual mientras no chafe la de los demás.
Este tema tan trascendental es la base de la libertad, es la idea que relaciona la libertad con el amor, en la práctica el amor da libertad a través del respeto, es decir: a través de no creer que uno sabe lo que es mejor para otro. (no puedes respetar a los demás si crees que hay una única verdad, pues los verás como falsos, es decir: malos) Sin embargo todos tenemos muy claro siempre lo que es mejor para nosotros, eso es, lo que hacemos. Aunque la mente se empeñe aveces en lo contrario el propio estado de tribulación de aquel que duda de sus actos es quizás precisamente el mejor camino para lo que uno desea conseguir si uno está dispuesto a mirar cara a cara a sus miedos para observarlos, aceptarlos, amarlos y respetarlos.
En ese momento desearás para todos lo que ellos desean para si mismos aun cuando lo que ellos desean para si mismos no tenga nada que ver con lo que tu deseas para ti mismo,
Bajo esta idea es muy fácil alcanzar acuerdos de clase Ganar-Ganar, es decir, un acuerdo donde todos sus participantes ganen. Es muy dificil hacer eso si piensas que tu modo de ver las cosas se debe de imponer a aquellos que no piensan como tu porque "eres el rey", "porque eres mayoria", "porque lo tuyo es lo bueno y lo demás es malo", "o porque te sale de ahi".
Este es el autentico modo de hacer política y democracía. En una autentica democrácia nadie permitiría nunca tampoco que otro le obligara a hacer lo que otro dice que es mejor para uno mismo. Aún cuando eso le cueste la vida, porque la libertad es más importante que la propia vida y aún cuando digas que piensas distinto así es como todos somos y así es como actuarás, y si no me crees observate a ti mismo y escucha a tu experiencia.
La victima que no hace nada para deshacerse de su verdugo es tan cómplice de su situación como el verdugo. Y no es algo que incluya a la sociedad, es algo entre tu y el verdugo. Nadie te va a ayudar a deshacerte del verdugo, ningún gobierno ni ningún partido te va a salvar de la crisis pues nadie va a hacer por ti lo que tu no puedes hacer por ti mismo. Lo único que que tienes que hacer es liberarte a ti mismo de aquel que te ha dicho que tu no eres libre de decidir lo que es bueno y lo que es malo para ti a través de tu propia experiencia y eso es la salvación en si misma, de la crisis y de todo.

martes, 6 de mayo de 2014

El decálogo del respeto.

No es tan importante la opinión de la noticia como la evidencia de la percepción terrible de la noticia en si de aquel que la escribe o trata de promoverla y difundirla cómo de aquel que la lee y se identifica. Te dice su modo de ver el mundo y las cosas, te dice qué es lo importante para él o ella, para esa persona o grupo.

Así se ve como la corrupción suscita tanta indignación a unos votantes mientras que otros lo ven natural, o que la privatización de servicios públicos importantes para la supervivencia de la civilización como la alimentación, el agua, la energía, la sanidad o la educación suscite alarma en unos y alegría en otros, o que unos votantes piensen en la imposición de su opinión cuando se habla del aborto mientras que a otros apenas les llama la atención si los demás abortan o no pues lo respetan.

Sólo con ver aquello que unos y otros consideran terrible ya hay bastante.

Por ello:
Si piensas que algo que hace otro es tan terrible como para imponer tu punto de vista piensa otra vez.
Si piensas que la democracia está hecha para que la mayoría obligue a la minoría piensa otra vez.
Si piensas que sabes lo que es mejor para otro piensa otra vez.
Si piensas en juzgar constantemente a los demás por no ser como tu piensa otra vez.
Si piensas que eres incapaz de no juzgar a alguien al ver sus actos piensa otra vez.
Si piensas que la competencia es mejor que la cooperación piensa otra vez.
Si piensas que cualquier persona, grupo o valor material acuñado o sin acuñar está por encima de la vida y de los derechos básicos de las personas piensa otra vez.
Si piensas que actuar basándose en el miedo de que te dañen es mejor que actuar basándose en el amor de respetar a todos y su libertad piensa otra vez.
Si piensas que hay algo fuera de ti que tienes que cambiar piensa otra vez.
Si piensas que ser una buena persona con respecto a unos valores aprendidos es mejor que ser integro con lo que te dice el corazón piensa otra vez.


Aunque también está la opción de esforzarse por ver aquello que tus hermanos consideran magnífico en vez de enfocarse en lo terrible y luego tratar de fusionar sólo lo magnifico de cada parte allí donde sea necesario. Con voluntad de respeto todo encajará y los grupos se unirán en cooperación por un plan común y distinto que beneficia a todos. Pero eso sólo sucederá si dejamos de juzgar realmente lo que hace el otro y lo que es mejor para él porque de otro modo no llegaremos a un acuerdo. El sabe lo que es mejor para él, tu sabes lo que es mejor para ti. Llegad a un acuerdo donde los dos podáis vivir a vuestro modo en un mismo trozo de tierra, no parece tan difícil con el respeto. ¿no crees?

El bien como causa del placer, el mal como causa del sufrimiento y Dios

No hay nada bueno ni malo, sólo hay cosas que tienen consecuencias que uno puede desear o no con respecto a lo que uno es o decide ser.
El dolor te marca los límites, te limita, el dolor te hace pensar que no puedes representarte ni buscar algo ilimitado y en eso te equivocas en tu dolorida y miedosa experiencia pues el amor de uno por el mundo puede ser realmente ilimitado cuando no se piensa en ganar uno mismo o unos pocos sino en que ganen todos.

Aunque me queda claro que tu no buscas el amor sino que tienes miedo y quizá sea por eso que concluyas algo tan descabellado como que hay que buscar la experiencia del dolor o que niegues la paz mental de cualquiera de tus hermanos por pensar distinto a ti.

Lo único que hay que entender es lo que realmente provoca la sensación de placer máximo y esto se descubre cuando uno tiene la ocasión de experimentarlo, y sólo en ese momento se da cuenta la persona de que no lo encuentra en el ego ni en la materia sino en el espíritu y en cómo la vida (el universo, dios, el destino, gaia, etc...)  habla día a día a través de las pequeñas y grandes cosas de la vida.

El dolor y el enfrentamiento nunca te traerán la paz pues lo único que trae la paz es el amor incondicional a todos y todo sin intentar cambiarlos: Y ese es el mayor placer que puede haber y a ese placer no hay dolor que pueda representar una opción mejor.

Pero hay una cosa en la que no te equivocas, y es que el dolor está ahí y forma parte de la experiencia humana, y aceptarlo es tan importante como no negarlo, pero si lo buscas tarde o temprano acabarás desgastando tu cuerpo y tu mente: Yo no creo que buscar el sufrimiento hasta la muerte sea el propósito de la vida, ni creo que el sufrimiento pueda aportar nada más que sufrimiento, es una herramienta de la experiencia humana que nos enseña aquello que a nuestro corazón no le gusta aunque nuestra mente tenga motivos para justificarlo.

Así pues para mi el sufrimiento es una experiencia que acepto cuando viene pero que rechazo emprender su uso para interactuar con el mundo y conmigo mismo.

Y una cosa más, el camino hacía la perfección es un camino ilimitado y es para mi un camino deseable: es el camino para llegar a Dios en donde Dios no es el destino sino el camino, pues si Dios fuera el destino y no el camino en si sería un camino en círculos al ser Dios ilimitado, sería un circulo vicioso. Pero todo cambia si entiendes que Dios es el propio circulo y eres capaz de disfrutarlo.

El anterior párrafo es más fácil de entender para tu corazón si donde pone "Dios" lo sustituyes por "la vida".

Perdimos el norte cuando dejamos de pensar que Dios estaba en todas partes para pasar a pensar que Dios estaba sólo en el cielo.

Y en cuanto a Dios... cada uno tiene el suyo, para unos su Dios es el amor al prójimo y estos van bien encaminados. Pero si consideras que Dios está en el dinero, en tener razón, en la imposición de tus ideas, en las razones del ego, en la satisfacción física y mental de unas necesidades (falsos placeres) que tu mismo te has montado, etcétera: Te equivocas.